miércoles, 11 de diciembre de 2019

Crítica literaria: Lola y el chico de al lado

¿Recordáis lo horrible que me pareció un beso en París? Pues yo no sé si es que este libro está firmado por Stephanie Perkins pero no lo ha escrito ella, o al revés vaya, porque literal que Lola y el chico de al lado ha sido una de mis mejores lecturas del año, ¿me explicas?



Título: Lola y el chico de al lado.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Neo.
Páginas en papel: 395.

Lola lleva dolida por algo muchísimo tiempo, y es algo que la pone en alerta cada vez que alguien se muda a la casa de al lado, porque ¿cómo podría soportar que él volviera? ¿Cómo le miraría siquiera? Pues va a tener que averiguarlo, porque sí, ha vuelto.






¿Cómo es un posible que un primer libro de trilogía sea tan jodidamente horrible y que su continuación sea tan absolutamente maravillosa? Yo tampoco me lo explico, pero sí, eso es lo que siento sobre esta trilogía.
Sinceramente no sé cuántos años pasaron desde que Stephanie escribió un beso en París hasta que luego escribió este libro pero el cambio es tan grande que lo que digo arriba es literal, no parece ni la misma escritora.

En este libro nos encontramos no sólo con una historia de secretos y malentendidos que te mantienen enganchada, sino que además tiene unos personajes en su mayoría grandiosos.
Por un lado tenemos a los protagonistas, Lola y Cricket. Lola es todo extravagancia y originalidad, y Cricket, literal, es un jodido genio tremendamente adorable.
Y es que ya sólo con ésto, con unos protagonistas tan absolutamente maravillosos, el libro ya me había ganado, pero luego tenemos a los padres de Lola, que vale que son un poco demasiado sobreprotectores con ella, pero eso no quita que sean fabulosos (aunque a veces te dan toda la rabia, pero como todos los padres, ¿no?).
También está la mejor amiga de Lola, que es todo lo contrario a ella y por eso se complementan a la perfección.
Y bueno, por supuesto también hay personajes  que te caen mal y que son gilipollas, pero son personajes secundarios y, en la mayoría de los casos, tienen sus razones para actuar como subnormales, que así por lo menos da como menos rabia, xD.

En conclusión, por supuestísimo que os recomiendo este libro, eso sí, os diría que paséis del primero, tal cual, y os leáis directamente éste. Que sí, los protagonistas de un beso en París salen en Lola y el chico de al lado, pero tranquilos, no es que sea importante haber leído el primer libro de la trilogía, simplemente salen, tú como lector dices: ¡anda, mira quiénes son!; y ya.


¿Habéis leído Lola y el chico de al lado, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Leímos el primero de esta serie y nos dejó un poco frías, tras tanto hype. Vemos que te ha pasado algo parecido, lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Sí... el primero fue bastante horrible, pero sin duda tanto éste como el tercero, que aún no lo he terminado pero mucho se tiene que torcer la cosa para que no termine gustándome bastante, creo que valen la pena, la verdad ^^.
      Gracias por pasaros y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar