domingo, 16 de noviembre de 2014

Book tag: Los dioses del Olimpo

Cierto es que no he tenido la oportunidad aún de leerme los famosos libros que cuentan la historia de Percy Jackson, pero aún así el tema de los dioses siempre me ha llamado mucho la atención, así que espero que este book tag, el cual he conocido por el blog el mundo a través de un vaso de cristal, me resulte entretenido y divertido.


Zeus: Nombra a tu personaje líder favorito.
Uf, difícil, obviamente cada líder tiene un fallo, más grande o más pequeño, pero todos lo tienen, y algunos de esos fallos para mi son como ponerle una cruz a ese líder para siempre.
Pero bueno, tengo que elegir a alguien, obviamente, así que voy a decir...Thomas por ejemplo, de el corredor del laberinto, de James Dashner. Tiene sus cosillas...pero al menos es valiente y lucha por lo que cree.
Hera: Padres ficticios favoritos.
No es que sean mis favoritos, pero es que sencillamente no tengo unos padres ficticios que lo sean, así que voy a elegir a los padres de Miles de buscando a Alaska, libro de John Green, aunque podría elegir sólo a su padre.
En verdad también pensé en los padres de Ron Weasley, de la saga Harry Potter de J. K. Rowling, pero como la dueña del blog del que ha venido este book tag los ha elegido a ellos he decidido buscar a otros, para no repetir y tal.
Deméter: Alimento ficticio que te gustaría probar.
Obviamente lo primero que se me viene a la cabeza son los deliciosos dulces creados por Willy Wonka en su magnífica fábrica, pero prefiero que mi elección sea de un libro, así que elijo la comida que toma Alicia en Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol, la cual hace que su tamaño cambie.
Poseidón: Un libro donde el agua sea fundamental.
Uf, esta es más difícil...Se me ha ocurrido uno aunque realmente no se si contaría, pero de todas formas a falta de algo mejor...la trilogía de los juegos del hambre, de Suzanne Collins, para ser más exactos el primer y el segundo libro, ya que en la arena, lo que siempre escasea es el agua, y es precisamente lo más importante para no morir el primero.
Dioniso: Personaje con el que te gustaría tener una fiesta.
Sin dudarlo con Alaska Young, del libro de John Green mencionado con anterioridad buscando a Alaska.
Apolo: Primer libro de una saga que te gustó mucho.
Como ya he dicho los juegos del hambre y el corredor del laberinto diré...divergente, de Veronica Roth.
Artemisa: Heroína favorita.
Lisbeth Salander por supuesto, de la trilogía millenium de Stieg Larsson. Cierto es que no es una heroína como tal, pero es el personaje femenino protagonista más duro y capaz que he tenido el placer de conocer.
Atenea: Un personaje que sea sabio.
Hermione Granger, sin dudarlo ni un segundo vamos, de la saga de Harry Potter.
Hermes: Lugar ficticio que te gustaría visitar.
Estoy entre dos sobre todo, Hogwarts, por supuesto, de la saga de Harry Potter (no se nota que me gusta Harry Potter, ¿no? xD), y la sede de osadía, de la trilogía divergente, de Veronica Roth.
Hefesto: Herramienta ficticia que te gustaría tener.
Por supuesto una varita.
Ares: ¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?
Uf, esta también es difícil, pero supongo que la lucha que se lleva a cabo en Hogwarts al final de la saga de Harry Potter, el recuerdo que tengo de esa batalla es, sin duda, asombroso.
Afrodita: Pareja favorita.
Hazel Grace y Augustus Waters, de bajo la misma estrella, libro de John Green, son tan adorables...
Hades: ¿A que personaje resucitarías si pudieras?
A Sirius Black, de la saga de Harry Potter, lloré tanto cuando leí que moría...


Y ya está queridos lectores, ¿os ha gustado?.
Se que desde hace un tiempecillo en los book tags ponía al final los enlaces a las críticas literarias de los libros mencionados que hubiera leído y reseñado en mi blog, pero en verdad me he dado cuenta de que con el buscador que he añadido al blog, en la barra lateral, es tan sencillo buscar la crítica que se desee en el blog que no vale la pena que añada esos enlaces en cada book tag.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario