viernes, 6 de marzo de 2015

25º Cadena de libros: Raros

Para esta semana en la iniciativa cadena de libros, del blog Estantería Compartida, hay que recomendar un libro que contenga personajes raros/diferentes, es decir, que tengan algo que les haga especiales, ya sea física o psíquicamente.

Los libros prohibidos para esta cadena son:
- La saga de Harry Potter, de J. K. Rowling.
- Bajo la misma estrella, de John Green.

Y las chicas creadoras de esta iniciativa han recomendado:
- Ro: Cinder, primer libro de la saga Crónicas Lunares, de Marissa Meyer.
- Sargow: Te daría el mundo de Jandy Nelson.


Tras hacer un repaso rápido a todas las entradas que ya he hecho de esta iniciativa, finalmente he decidido recomendar la última trilogía que he terminado, es decir, la trilogía de la reina de cristal, de Ana Alonso y Javier Pelegrín:


He elegido esta trilogía, básicamente, porque trata sobre sirenas que tienen dones. Es decir, son personajes que no sólo tienen formas diferentes, no sólo lo típico de tener cola que todos conocemos, si no que son de distintos colores, etc., y también son diferentes por el hecho de que tienen y dominan dones, que además cada uno de ellos domina un sólo don. Vamos, que no sólo son personajes diferentes a los de otros libros, si no que además, también son personajes diferentes a otros personajes de los mismos libros. Y además física y psíquicamente. Vamos, que sin comerlo ni beberlo he cumplido todos los requisitos posibles, xD.
Estos tres libros ya están reseñados en el blog, por los que os dejo aquí dichas reseñas del primero, segundo y tercer libro.
Por lo tanto, como de costumbre, aquí sólo dejaré la sinopsis oficial del primer libro de la trilogía:
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.


Espero que os haya gustado mi recomendación de esta semana, que esta trilogía os llame la atención y que, si es así, os animéis a leerla y me digáis qué os ha parecido. Ya sabéis que siempre quiero saber vuestras opiniones queridos lectores ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario