domingo, 15 de marzo de 2015

Crítica literaria: Crepúsculo - Twilight #1

Ni si quiera me creo aún que haya leído este libro, xD. Eso sí, tengo un montón de cosas que deciros de él =).



Título: Crepúsculo.
Saga: Sí, tetralogía.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Punto de lectura.
Páginas en papel: 504.

Aunque Bella odia Forks, decide mudarse allí con su padre, Charlie, para que así su madre pueda disfrutar de su nuevo novio y acompañarle en sus viajes de trabajo.
Lo que Bella ni sabía ni esperaba era que en ese pequeño y húmedo pueblo se enamoraría locamente de Edward, un chico de lo más peculiar.


La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con este libro. Tengo que reconocer que si lo he leído ahora, después de llevar tantos años negándome a hacerlo, ha sido por mi novio, el cual adora esta saga y me ha insistido mucho para que la leyera, pero si os soy sincera...él tenía razón.

Vamos a ver, lo primero es aclarar algo muy importante. Yo me negaba rotundamente, como ya he dicho, a leer esta saga, básicamente porque fui al cine a ver la primera película cuando la estrenaron y en cuanto vi que los vampiros brillaban a la luz del sol la aborrecí, así de sencillo, y de hecho este detalle es algo que nunca podré perdonarle a Stephenie Meyer. Entonces, tras aprender de mala manera la lección de que esta saga no era de vampiros, la he leído como una historia de amor, y por eso me ha gustado.

Ciertamente en algunas ocasiones la historia se me hizo algo lenta, bastante, pero lo bueno es que tal y como está escrita se lee bastante rápido, por lo que esos momentos no se hicieron tan pesados como para abandonar el libro. Aunque hay otro pequeño detalle de cómo está escrito que tampoco me ha gustado, o más bien que me he resultado muy raro, y es el hecho de que el libro sea literatura juvenil pero, en ciertas ocasiones, la autora utiliza un lenguaje, o expresiones, que, por lo menos a mi me lo ha parecido, no pegan absolutamente nada con el término de "literatura juvenil".

En general la historia me ha entretenido mucho y me ha parecido muy ágil, de hecho, al acabar en absoluto notas que has leído un libro de 500 páginas.

Sobre los personajes tengo que decir que me han gustado bastante, sobre todo la familia Cullen, aunque incluso Bella me ha caído bien y he podido empatizar con ella, además de que me he reído mucho con su torpeza, xD. Todos ellos tienen una considerable profundidad, en mayor o menor medida según su importancia, algo que me ha sorprendido bastante ya que, al centrarse la historia principalmente en los protagonistas, obviamente, me esperaba que los personajes secundarios fueran muy planos, y me alegra poder decir que me equivocaba.

Otra cosa que quiero comentar es que no me ha hecho demasiada gracia el hecho de que, prácticamente, sea un amor a primera vista, y si "lo dejo pasar" es, básicamente, porque Edward es un vampiro, lo que supone que atrae a los humanos, es su naturaleza, y porque, para Edward, Bella huele tan bien que no puede evitar desear estar con ella en todo momento.
Eso sí, la relación que tienen...en fin, me parece un poco fuerte que ella no le considere un acosador, xD, aunque he disfrutado y me he reído mucho de sus momentos a solas, por lo que tampoco es algo de lo que me queje, le da un toque a la novela que consigue con mayor facilidad sacarte de la realidad, y eso siempre es genial ^^.

Finalmente quiero decir que hay una escena al final del libro que ha hecho que éste gane muchísimos puntos para mi. Quien se lo haya leído creo que lo entenderá, xD.

Ahora sí, termino diciendo que, en conclusión, la verdad es que lo recomiendo como una historia de amor algo...rara, pero también bastante bonita, con unos personajes muy bien formados y muy rápida de leer.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores?, en caso de que sí, ¿también os gustó o lo odiasteis?, y en caso de que no lo hayáis leído, ¿pensáis hacerlo?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario