sábado, 21 de noviembre de 2015

Crítica literaria. Cazadores de sombras. Ciudad de cristal

Como ya he dicho en las reseñas de los dos primeros libros de la saga, la estoy leyendo por una lectura conjunta maravillosa y que estoy disfrutando mucho, por lo tanto, si teníais dudas sobre leerla, ahora si que sí, os animo a que lo hagáis *-*.


Título: Cazadores de sombras. Ciudad de cristal.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #3.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas en ebook: 392.

Ha llegado el momento que Clary llevaba esperando desde que supo que era una cazadora de sombras. Al fin podrá ver con sus propios ojos Idris, capital de Alacante, la tierra de los de su raza, aunque no será una visita tal y como ella la deseaba.



Sinceramente éste ha sido, sin ninguna duda, el libro que más me ha gustado de los tres que llevo leídos de la saga. Una vez pasada la introducción del primero y los giros argumentales y sorprendentes del segundo, al fin en este tercer libro se resuelven las mil y una dudas que Cassandra Clare había creado.

En esta ocasión lo que más nos encontramos es acción, en su más puro estado, y eso es algo que ha hecho que me enamore completamente de la novela.
Todo es confusión, caos y enigmas y, de repente, lucha y aclaración, manteniendo así al lector pegado a las páginas del libros ansioso por querer saber más.

Cierto es que, aunque el libro me ha encantado mucho más de lo que puedo expresar con palabras, tiene algunas cosas que no me han gustado.
C. C. sigue con sus giros argumentales, cuya mayoría son maravillosos, pero uno en concreto, a mi personalmente, me ha decepcionado bastante.
Al igual que la autora sigue sin conseguir, por mi parte al menos, que sufra, o me intrigue, con ciertas cosillas de la historia, ya que, básicamente, me la veo venir, lo que evita obviamente que me sorprenda, y eso, como todos sabréis, es algo que hace que no disfrutes todo lo que podrías con un libro.
A parte de estas cosillas negativas vuelvo a lo mismo, el libro en general me ha parecido asombroso, y, de hecho, estoy casi completamente segura de que si a mí me han pasado estas cosillas que acabo de comentar mientras leía es debido al tipo de libros que estoy acostumbrada a leer.

Sobre la historia la verdad es que no quiero decir mucho por lo de siempre, los spoilers, y como este libro en su totalidad es importante para la historia de nuestros protagonistas pues lo único que puedo decir es que, si por lo que sea los dos primeros libros no os terminaron de convencer, os recomiendo que al menos lleguéis hasta leer éste de la saga, y luego ya decidáis si seguir con los demás o no.

Por lo tanto, obviamente, recomiendo este libro incluso más que los dos primeros, porque, sin duda, para mi al menos, es el mejor de los tres.


¿Vosotros habéis léido o estáis leyendo esta saga queridos lectores? En caso de que sí, y de que hayáis llegado ya hasta este libro, ¿opináis como yo? (sin spoilers por favor), y en caso de que no la hayáis leído, ¿tenéis pensado darle una oportunidad?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario