martes, 10 de noviembre de 2015

Crítica literaria: Harry Potter y el cáliz de fuego

¡Al fin os traigo esta reseña! Me ha costado los mío terminar este libro porque tengo demasiadas cosas entre manos, pero al fin lo he hecho y he disfrutado de él incluso más que la primera vez que lo leí ^^.
También quiero explicaros a qué se ha debido la ausencia de entradas en el blog durante esta semana. Básicamente ha sido porque me impuse que no subiría ni una entrada más antes de la reseña de este libro, ¿y por qué? Pues porque llevo varias semanas leyendo MUY poco, y pensé que así me "obligaría" a leer más, ya que, como sabéis, odio estar demasiados días sin subir nada al blog. Lo malo es que ha funcionado peor de lo que pensaba u.u'. Y lo que me pasa no es que tenga una crisis lectora ni nada por el estilo, si no que úlimamente apenas salgo de casa, y, por suerte o por desgracia, donde más me gusta leer es en el autobús o cuando voy andando por la calle de un sitio a otro, pero como ahora esas dos cosas ocurren poco pues leo menos, básicamente porque en casa siempre tengo mil cosas que hacer y me cuesta mucho lo que es ponerme a leer, y claro, si no me pongo pues al final no leo, un rollo vamos u.u'.
Pero bueno, no me entretengo más que estaba deseando subir de una vez esta reseña, xD.


Título: Harry Potter y el cáliz de fuego.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #4.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas en papel: 665.

Un año más Harry vuelve a Hogwarts deseando volver a estar con sus amigos Ron y Hermione durante todo el curso, lo cual también tiene el punto a favor de librarse de los Dursley.
Pero ese año, en el colegio, habrá un acontecimiento muy importante por sorpresa, y en el que Harry, apesar de que ésto incumpla las normas, se verá involucrado contra su voluntad, y no le quedará más remedio que luchar para sobrevivir.

La verdad es que éste es uno de los libros que más me gusta de la saga, por mucho que haya podido tardar en leerlo, xD.

En este cuarto libro de la saga, de nuevo se puede apreciar la evolución en la madurez de los personajes, algo que, sin duda, es maravilloso porque, poco a poco, los libros se van volviendo más adultos y la historia más seria, lo cual, para mi al menos, mejora la saga al completo enormemente.

Algo que me encanta de este libro es "el Torneo" en sí mismo. Me gustan muchísimo tanto las pruebas, como ver a los participantes preparándose para ellas, como la de magia y criaturas mágicas nuevas que se descubren a lo largo de todo el libro.
Digamos que es como si en este libro, y a partir de él también, se puede ver realmente lo grande, bien formado y maravillosamente detallado que es el mundo que J. K. Rowling ha creado. Es tan grande que puede descubrir a los lectores mil cosas en cada uno de sus libros y que aún haya otras mil cosas más que se guarde para la siguiente novela. Y todo esto es una de las razones más importantes por las que la saga de Harry Potter es un mundo para mi, porque realmente cuando lees la historia de Rowling puedes llegar a creerte que todo lo que te está contando es completamente real, porque parece casi imposible que una sola persona haya podido crear todo ese mundo de la nada, es decir, que podría considerarse más lógico que J. K. realmente hubiera visitado el mundo de Harry Potter y luego lo hubiera pasado a papel que el hecho de que ella se lo haya inventado todo simplemente con su imaginación.

Por último diré que, como en cada libro, en éste también vamos conociendo mejor a los personajes de la novela, al igual que conocemos a otros nuevos, algunos geniales y otros asquerosos, lo cual también está muy bien porque es un reflejo de la realidad, es decir, está claro que a lo largo de nuestras vidas siempre conoceremos a gente buena y mala, y es genial que al leer libros ese hecho se mantenga, ya que le da, a mi parecer, mucha más verosimilitud a las historias.

Acabo recomendando, obviamente, este libro al 100 %, y estoy completamente ansiosa de leer los siguientes porque, y todos aquellos que hayan leído los libros seguramente estén de acuerdo conmigo, a partir de este libro (inclusive) la historia sólo hace más que mejorar.


¿Qué opináis vosotros de esta cuarta entrega de la saga queridos lectores? ¿Os gusta tanto como a mi o, por el contrario, os resulta el peor o uno de los peores libros de Harry Potter? Ya sabéis que me encanta leer y contestar vuestros comentarios así que espero que os animéis a dejarme vuestras más sinceras opiniones del libro ^^ (eso si, sin spoilers por favor. Prefiero que si queréis comentarme algo concreto del libro, que sea un spoiler, lo hagáis por un mensaje privado de twitter por ejemplo, el cual contestaré con mucho gusto :3).

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario