jueves, 9 de febrero de 2017

Crítica literaria: Conexión

Pues sí, ya he terminado esta saga distópica, y tengo que deciros antes de empezar que es, sin lugar a dudas, una de los mejores sagas del género que he leído hasta el momento.


Título: Conexión.
Saga: Sí, tetralogía.
Nº que ocupa: #4.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas en papel: 466.

El mundo se derrumba a una velocidad abrumadora, pero, aunque parezca imposible, puede que aún exista una pequeña esperanza.







Tengo que reconocer que ha habido cosas de este final de la saga que me han...decepcionado digamos, aunque no es un sentimiento tan fuerte como el de la decepción, pero aún así, aún por ese algo que no ha terminado de convencerme, esta novela es una absoluta obra maestra.

La historia continúa exactamente donde la dejamos, y está narrada igual que los anteriores libros de la saga, saltando de un personaje a otro para que el lector no se pierda absolutamente nada y también para que se quede con una desazón interna apabullante en muchos cambios de capítulo. Exquisito.

Además, los personajes siguen evolucionando hasta alcanzar su cúlmen cada uno de ellos a lo largo de estas 466 páginas, muchos sorprendiendo al lector por sus decisiones, pero siempre manteniendo una lógica explicable.

¿Lo que menos me ha gustado de la novela? Su final, pero no por cómo es, en asboluto, sino porque me ha sabido a poco, pero tan a poco, que me ha dejado un vacío en el pecho que desea ser llenado con cien o doscientas páginas más de esta historia, en las que se incluiría un epílogo que transcurriera años después del final. Por lo tanto, ¿puedo considerar esto un fallo? Si...pero no, la verdad, sino más bien lo considero como algo muy bueno, porque Neal Shusterman ha conseguido que después de cuatro novelas, y no precisamente cortas, quiera más aún de su historia.

En conclusión, no existen palabras en nuestro vocabulario para que pueda expresaros lo muchísimo que os recomiendo esta saga.


¿Habéis leído conexión queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? ¿os gustó tanto como a mi? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Me paso muuuy por encima que todavía tengo pendiente el tercero. Me da muchísima rabia no haber podido leer todavía estos libros y es que son GENIALES <3. Como dices, es una saga que no se puede dejar de recomendar. Es una pena que no te haya terminado de gustar el final, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Sí, no sé, me ha dejado un sabor de boca raruno la verdad =S.
      Espero que cuando lo leas no te pase lo mismo que a mi y te encante el final tal y como es =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo conseguu en fisico y casi llore!
    Es mi saga favorita, tambien me quede con ganas de mas y con la sensacion de que algo falto pero creo que el final fue como tenia que ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      También es una de mis sagas distópicas favoritas y, sin lugar a dudas, es cierto que, aunque en su momento me dejó un sabor de boca raro al acabarla, ahora pienso en ella y sólo se me viene a la cabeza que es una saga perfecta *-*.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar