viernes, 24 de febrero de 2017

Crítica literaria: Contra el viento del norte

Mejor empiezo directamente.


Título: Contra el viento del norte.
Saga: Sí, bilogía.
Nº que ocupa: #1.
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Debolsillo.
Páginas en papel: 258.

Un día Leo recibe un correo electrónico de una tal Emmi, al cual él no hace ni caso, pero los correos siguen llegando, hasta que finalmente Leo contesta, y desde ese momento ya no vuelven a dejar de escribirse.






Cuando empecé este libro pensaba que trataba sobre una relación a distancia en la que los protagonistas se comunicaban a través de cartas/mails. Aisss, ¡qué equivocada estaba! Y lo peor ya no es que no fuera lo que yo me esperaba, sino que además de lo que me he encontrado no me han convencido dos cosas muy importantes de la novela:
- Los protagonistas. Con Leo y Emmi tengo demasiados problemas, pero en general el resumen más acertado sería que no he sido capaz de conectar con ellos, es decir, no es que me hayan caído mal como tal, pero no me han importado nada en ningún momento de la lectura, y claro, eso muy bueno como que no es.
- Las conversaciones entre los protagonistas. Oh dios mío, ¡muchísimas eran horribles! Pero horribles en plan infumables, en plan que estaba leyendo y aburriéndome como si no hubiera un mañana porque lo que estaban hablando era tan irreal y absurdo que me interesaba menos que nada, y peor aún, ¡que no aportaba absolutamente nada a la historia! Y si esto me hubiese pasado en algunos momentos pues bueno, digamos que sería pasable, pero es que no, por desgracia esto me ha ocurrido durante la gran mayoría del libro.

Por otro lado no todo es malo, ya que la historia, a pesar de no ser una maravilla, al menos no es un horror, es decir, está medianamente interesante, aunque también os digo que realmente hay poca historia más allá de Leo, Emmi y sus conversaciones absurdas.

En conclusión, yo personalmente no he disfrutado de este libro como me esperaba, ni mucho menos de hecho, pero si el tema os llama la atención pues bueno, ya sabéis que yo siempre os animo a que no os quedéis en mi opinión, si no que leáis y juzguéis por vosotros mismos.


¿Habéis leído este libro queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario