viernes, 24 de febrero de 2017

Frases de libros - #FDL46


Título: Cazadores de sombras: Los orígenes. Ángel mecánico.
Saga: Sí, trilogía.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Cassandra Clare.

"Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"

"- Creo que tenemos una copia de Alicia en el país de las maravillas por alguna parte.
Tessa arrugó la nariz.
- Oh, eso es para niños pequeños, ¿no? Nunca me ha gustado mucho; parecía un montón de tonterías.
Los ojos de Will eran muy azules.
- A veces las tonterías tienen mucho sentido, si deseas buscarlo."

"- Siempre hay que tener cuidado con los libros - replicó Tessa -, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."

"- <<Pulvis et umbra sumus.>> Es de Horacio. <<Somos polvo y sombras.>> Apropiado, ¿no le parece? - explicó Will -. No nos espera una vida larga a quienes nos dedicamos a matar demonios; se tiende a morir joven, y luego queman tu cuerpo; polvo al polvo, en sentido literal. Y finalmente nos desvanecemos en las sombras de la historia, tan sólo una marca en la página de un libro mundano para recordar al mundo que una vez existimos."

"- Ser vampiro no es una maldición sino una enfermedad - resumió Tessa -. Pero aún así no pueden pisar suelo consagrado, ¿es eso? ¿Significa que están condenados?
- Eso depende de tus creencias - contestó Jem -. Y de si crees en la condenación o no.
- Pero tú cazas demonios. ¡Debes de creer en la condenación!
- Creo en el bien y en el mal - replicó Jem -. Y creo que el alma es eterna. Pero no creo en las llamas del infierno, los tridentes y el tormento eterno. No creo que se pueda conseguir que la gente sea buena a base de amenazas."

"Camille sonrió. Era hermosa, Will tenía que admitirlo, pero, claro, muchos vampiros eran hermosos. Su belleza siempre le había recordado la belleza de las flores secas; bonitas, pero muertas."


"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario