domingo, 5 de febrero de 2017

Crítica literaria: Yo antes de ti

Después de mucho tiempo al fin me he puesto y terminado esta novela ^^.


Título: Yo antes de ti.
Saga: Sí, bilogía.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Páginas en papel: 487.

Louisa Clark nunca ha aspirado a nada en su vida, algo con lo que ella es feliz, aunque sus padres no dejen de compararla con el genio de su hermana pequeña. Pero el día en el que pierde el que para ella era el trabajo perfecto y debe buscar otro su vida empieza a derrumbarse, y así es como termina aceptando un trabajo que no le llama en absoluto la atención cuidando a un ricachón borde en silla de ruidas, Will Traynor.



Tengo sentimientos contradictorios con respecto a esta novela, xD.

A ver, empecemos por lo que no me ha gustado del libro:
- Su final, y no por el final que es, en absoluto, sino por cómo es llevado a cabo (quien haya leído la novela lo entenderá, y quien no...lo siento, pero no puedo decir más sin spoilearos).
- Sus dos protagonistas. Efecivamente, ni Lou ni Will han terminado de convencerme, sobre todo Lou, no sé, es tan...manipulable e inocente...como una niña pequeño, pero siendo una venteañera, y no me gustan ese tipo de personajes, y menos cuando se trata de un personaje principal. Y Will, aunque me ha caído algo mejor, en general me ha parecido que no paraba de autocompadecerse durante la gran mayoría de la novela y de dar por hecho que estar en una silla de ruidas es motivo más que suficiente para ser gilipollas, pues lo siento pero no. Que sí, que tiene que ser una putada como una catedral de grande ser tetrapléjico, pero eso no es excusa para que estés durante la gran parte de la historia comportándote así.
- Y bueno, también he odiado tremendamente al novio deportista de Louisa, por dios, menudo subnormal.
Vamos, en realidad casi ningún personaje me ha caído bien como tal, excepto Nathan.

Y ahora pasemos a lo que me ha gustado, e inlcuso encantado, del libro: Todo lo demás. La historia me ha parecido, simplemente, preciosa. De hecho, me ha recordado mucho en bastantes momentos a la película intocable, que es una absoluta obra maestra, y claro, me ha tocado la fibrilla, las cosas como son.

Pero, a pesar de que parezca que esta novela ha tenido para mí más cosas malas que buenas, realmente no me parece un mal libro, en absoluto, y ha habido incluso momentos en los que me he reído y otros en los que me he emocionado, vamos, que al final, aunque no lo parezca, la cosas buenas tienen mucho más peso que las malas.

Por lo tanto, y en conclusión, sí, os recomiendo este libro si os gustan las historias algo diferentes, tiernas y divertidas, y tristes al mismo tiempo.


¿Habéis leído yo antes de ti queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo y me quedé igual que tú, un libro muy bonito pero no del todo satisfactorio. Más porque lo leí poco antes de que saliera la película y el hype estaba por todos los cielos, con la gente repitiendo que los había hecho llorar y que no podían más con lo bonitos que eran Will y Lou.
    Ahora me amargué más el libro porque creo que vi un spoiler de After you en Instagram, un spoiler que además no me explico xD

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Me alegra saber que no soy la única a la que no le ha parecido para tanto, xD.
      Yo "después de ti", sinceramente, no sé ni si lo voy a leer, para empezar porque lo veo innecesario, y para seguir porque he escuchado que es peor que este, y si a este ya le he sacado unos cuandos fallos...
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar