jueves, 4 de septiembre de 2014

Lectura conjunta de John Green

Ya se lo que estaréis pensando, "¿¿otra??", pues si, tengo debilidad por las lecturas conjuntas, lo reconozco, xD.
Esta lectura la ha creado el blog leer con ganas, al que he conocido hoy y en seguida he seguido porque me ha encantado, para que mentir, xD.
Como siempre yo os expongo las bases de la iniciativa a mi manera pero también os dejo aquí el enlace a la entrada original para quien quiera informarse por su propio creador.

Muy bien, esta lectura va a ser muy larga, porque comprende los cuatro libros que John Green ha publicado en español, y dichos libros se leerán en orden con un tiempo de dos semanas para cada libro, a excepción de uno (ahora profundizo más en esto, un segundín).
La lectura se llevará a cabo desde el 7 de septiembre hasta el 7 de noviembre, y el plazo de inscripción se cerrará el 20 de octubre (por los rezagados).
Ahora que sabéis de qué día a qué día se llevará acabo esta iniciativa os especifico de qué día a qué día se leerá cada libro:
- Bajo la misma estrella del 7 al 14 de septiembre. Para este menos tiempo porque la mayoría de la gente ya lo habrá leído.
- Ciudades de papel del 15 al 29 de septiembre.
- El teorema de Katherine del 30 de septiembre al 14 de octubre.
- Buscando a Alaska del 15 al 29 de octubre.
Aquellos que lean más despacio que no se asusten, ya que, como habréis notado, la iniciativa acaba el 7 de noviembre, no el 30 de octubre, dando esos 8 días de margen para quien se quede rezagado.
Muy bien, cada persona que participe puede leerse o releerse los libros que desee, no es necesario ni obligatorio que se lean todos.
Para apuntarse a esta lectura conjunta no es necesario tener ni blog ni twitter (mejor si se tiene, pero no pasa nada si no) simplemente hay que completar el formulario que se encuentra en la entrada original de esta iniciativa (os he dejado el enlace arriba).
Aquellos participantes que tengan blog y creen una entrada será bienvenida y además se colocará (si ha sido escrita antes del 10 de noviembre) en una entrada que el creador publicará en su blog con la recopilación del resultado de la lectura. Además, si también tenéis twitter, se utilizará el hashtag #LCJG para comentar sobre estos magníficos libros y que todos los participantes sepan que seguís la lectura y cuánto os está gustando o decepcionando.
No puedo dejaros el banner por aquí ahora mismo porque tengo cierto...problema técnico, pero en cuanto lo solucione colocaré el banner en la barra lateral de mi blog enlazado a la página original de la iniciativa para que resulte más fácil y rápido acudir a ella.

Ahora que ya sabéis todo lo que tenéis que saber de esta lectura conjunta informaros de en qué medida voy a participar yo en ella.
Ya que bajo la misma estrella lo leí justo a principios de verano y el teorema de Katherine no puedo hacerme con él, al menos por ahora (si la cosa cambia también lo leeré), en principio solo voy a leerme ciudades de papel y buscando a Alaska, que ya los tengo (en formato ebook) y, aunque el segundo de estos dos en principio no iba a leérmelo he decidido animarme y espero que finalmente me guste.
Por lo tanto esta lectura conjunta yo la haré del 15 al 29 de septiembre y del 15 al 29 de octubre, lo que me viene de lujo para cumplir adecuadamente con la lectura conjunta de el hobbit que yo misma organizo y con la relectura conjunta de sinsajo en la que también participo.

¿Vosotros no vais a animaros queridos lectores?, seguro que es divertido ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. no se porque presupones que vamos a pensar eso de... "¿otra??" si tu apenas participas en lecturas conjuntas mi amor e.e

    ResponderEliminar
  2. Creo que a esta lectura conjunta no me animaré porque leí hace poco todos y Buscando a Alaska lo leeré en cuanto salga este mes, así que espero que disfrutes tanto estos libros como los he disfrutado yo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya supuse que los habrías leído todos, pero como te gusta tanto John Green no podía no avisarte ;).
      Seguro que a mi también me encantan, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos ^^.
      Un saludo guapa!

      Eliminar