lunes, 24 de diciembre de 2018

Crítica literaria: Cinder

Primer libro que termino de Marissa Meyer, y no va a ser el último ni de coña *-*.


Título: Cinder.
Saga:.

Nº que ocupa: #1.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.

Página en papel: 426.

Cinder vive con su madrastra y las dos hijas de ésta, y dos de esas personas la odian, pero lo peor de su vida, sin lugar a dudas, no es vivir en una casa donde la mayoría de sus habitantes no la quieren ahí, sino ser una ciborg en un mundo en el que los ciborg son poco más que un mueble más. Ella no está considerada como una humana más, sino como una cosa que es propiedad de su madrastra, la cual no dejará jamás que Cinder lo olvide.


Para quien no lo sepa Cinder es un retelling de la Cenicienta, y como si eso no fuera motivo suficiente para que yo quisiera leer esta historia... además es una distopía *-*.

Sobre sus similitudes con la historia de la que sale, digamos, la verdad es que tiene pocas, vamos, tiene una: la estructura familiar de Cinder en la que ella es la última mierda de la casa, como bien podéis ver en la sinopsis que he escrito. Bueno, vale, alguna más hay, pero poquitas, xD.

Sobre el universo en el que se desarrolla la historia es uno en el que, obviamente, la gente está bastante en la mierda, mucho desarrollo tecnológico pero, a su vez, mucha pobreza, pero tiene una peculariedad que a mi me encantó, y es que hay gente que vive en otros... vamos a decir planetas (xD). Por lo tanto, se lleva un plus por un toquecito distintivo ^^.

En conclusión, que no quiero contar más por si lo leéis, os recomiendo muchísimo este libro, sobre todo si, como yo, sois fans máxim@s de las distopías *-*.  


¿Habéis leído Cinder, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me encantó, espero en el 2019 leer la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Yo justo estoy con el segundo ahora =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar