sábado, 15 de diciembre de 2018

Crítica literaria: Escape. Las siete pociones

Quise leer este libro desde que salió porque me resultaba muy interesante que se tratara de un libro con efecto mariposa (es decir, para quien no lo sepa, que tus decisiones marcan por dónde va a ir la historia, las cosas que van a suceder y tal) pero, sinceramente, me esperaba algo mejor u.u'.


Título: Escape. Las siete pociones.
Saga: No.

Autora: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna.

Páginas en papel: 391.

Jasper pensó que la mejor forma de celebrar su cumpleaños era ir con sus amigos a un escape room de Harry Potter; qué equivocado estaba.








A ver por dónde empiezo... con esta novela he tenido varios problemas, aunque creo que el mayor de todos es que considero que el efecto mariposa no está bien hecho, vamos, o eso o es que simplemente la historia no tiene chicha ninguna, que también puede ser, aunque eso no lo descubriré hasta que no lea alguno de los otros hilos argumentales, porque sí, voy a hacerlo, para salir de dudas básicamente.
Pero en fin, hasta donde sé ahora mismo tengo la sensación de que el efecto mariposa está mal hecho porque el hilo que seguí yo está, a mi parecer, incompleto, y un efecto mariposa, elijas el hilo que elijas, debe ofrecerte una historia completa, no una porción de ella, más que nada porque entonces qué sentido tiene que me des un libro en el que yo elijo lo que va a ocurrir si para enterarme de toda la historia tengo que leerme todos los posibles caminos.
Pero bueno, esa es mi primera queja que ya digo que comprobaré cuando lea al menos alguno de los otros hilos.
 
De todas formas, esté bien o no hecho el efecto mariposa la parte de la historia que a mi me ha tocado me ha parecido flojísima. He tenido la constante sensación de que la autora se ha parado demasiado en situarnos tanto en la ciudad de la que son estos chicos como en el castillo en el que se realiza el escape room y demasiado poco en montar una historia buena, porque vamos, ésta es más básica que hacer la O con un canuto.
 
Otro problema que he tenido yo con este libro es que en general ningún personaje me ha caído bien, pero es que el protagonista me ha parecido gilipollas directamente, todo el libro llorando por sus mierdas y siendo un egoísta integral. Uf, no he podido con él, de verdad.
 
Es que ni siquiera puedo decir que la forma en la que esté escrito el libro me haya parecido entretenida, es decir, no está mal escrito, pero es que me he aburrido muchísimo en la mayoría de la narración, supongo que debido a lo que comento arriba: mucho ponerme en situación pero poca historia que me enganche.
 
Ah bueno, y ya lo último de lo que quiero hablar es un spoiler, así que lo voy a poner de tal manera que tengáis que seleccionarlo para leerlo para que sólo aquellos que quieran lo lean, pero es que tengo que decirlo porque sino reviento, xD. Allá va: Toda la historia de la perra muerta del protagonista me parece una forma muy desagradable de meter un drama completamente innecesario y sin sentido.

En conclusión: Como habéis visto el libro a mi no me ha gustado, pero, como siempre, os animo a que si a vosotros os llama la atención le deis una oportunidad, por supuesto. Eso sí, si queréis un buen efecto mariposa buscad en el mundo de los videojuegos, los hay que son una verdadera joya (until dawn a mi personalmente me gusta mucho).


¿Habéis leído escape. Las siete pociones, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario