domingo, 30 de diciembre de 2018

Crítica literaria: Cuéntalo (cómic)

Otro maravilloso cómic que me ha dejado Patri *-*.



Título: Cuéntalo.
Saga: No.
Autora: Laurie Halse Anderson.
Ilustrado por: Emily Carroll.
Editorial: La cúpula.

Páginas en papel: X.


Melinda ha perdido a toda la gente que le importaba por una llamada en una fiesta, pero es incapaz de contar la verdad para que la entiendan.







Éste es uno de los cómic más especiales, duros y reales que he leído en mi vida.
No tenía ni idea de qué trataba cuando Patri me lo recomendó, pero cuando, mientras lo leía, me di cuenta supe dos cosas: que iba a ser una lectura dura; y que si Laurie lo había hecho bien iba a ser uno de los mejores cómics que leyera en mi vida. Pues bien, ambas cosas se cumplieron, y aunque efectivamente haya sido una lectura dura ha sido también maravillosa.

La protagonista me ha parecido una persona muy real y fuerte, y me ha encantado. Eso sí, el resto de personajes que aparecen en esta historia me han caído tremendamente fatal, tanto por estar tan ciegos como por ser tan crueles; vamos, sobre todo por esto último: me pone muy de mala hostia cierta actitud, y demasiados de estos personajes la tienen.

Y el dibujo me ha parecido el perfecto, ya que es un dibujo en parte oscuro, y es tal y como es esta historia.

En conclusión, y como supondréis, os recomiendo muchísimo esta historia; es más, hasta diría que es un cómic que todo el mundo debería leer.


¿Habéis leído cuéntalo, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo? 

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario