domingo, 6 de abril de 2014

Receta (13º): Flan de huevo

Para todo aquel que no sepa hacer este delicioso flan os facilito una receta muy sencillita y que queda buenísima.


Flan de huevo.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 6 huevos y 2 yemas de huevo
- 175/200 g de azúcar
- Aroma (corteza de limón, vainilla, canela, anís, al gusto)
- Azúcar y unas gotas de agua (para el caramelo)
NOTA: Si se va a hacer el flan sin caramelo se hace con 200 g de azúcar y si lleva caramelo se hace con 175 g de azúcar.
NOTA: Con esta cantidad salen dos flanes medianos o uno grande.

Elaboración:
Lo primero es hacer el caramelo. Se colocan el azúcar y el agua en una sartén y al fuego. Cuando se empiece a derretir el azúcar se remueve hasta que sea todo líquido, se deja que tome el color tostado propio del caramelo, y entonces, y con mucho cuidado, se echa el caramelo en el molde para flanes y se extiende bien por la base moviendo dicho molde.
Se precalienta el horno a 170º con un recipiente dentro con agua. El recipiente con agua debe ser lo suficientemente alto para que al introducir en él la flanera ésta esté rodeada de agua, cuidado, no cubierta, solo rodeada.
Se lleva a ebullición casi toda la leche, a excepción de un chorro, con el aroma elegido.
Al chorro de leche fría que se ha dejado a parte se añade el azúcar y se mezcla todo bien.
Cuando la leche con el aroma haya hervido se aparta del fuego y se tapa para que se infusione un poco y tome bien el sabor que se haya elegido para aromatizarla.
A la leche y el azúcar se añaden los huevos y las yemas y se mezcla todo bien, y ya ahí se añade la leche caliente chorro a chorro sin dejar de remover.
La mezcla del flan se cuela al echarla en la flanera donde se ha echado el caramelo, se tapa el recipiente y se mete al horno en el agua que se ha preparado antes.
El flan tardará en hacerse unos 40 minutos aproximadamente. Cuando se pinche y se note cuajado estará.
Cuando esté hecho se sacará del horno, se destapará y se dejará reposar hasta que se enfríe. Una vez frío se desmolda con cuidado y listo.

Os dejo una fotito de un flan sin caramelo (el de la izquierda) y otro con caramelo (el de la derecha) para que veáis como quedan:



Espero que a aquellos que lo hagan les guste tanto como a mi.

"On Abatar Ura Masakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario