martes, 21 de octubre de 2014

Book tag: Cuentos clásicos

Hoy quiero empezar con un book tag al que le tengo echado el ojo hace ya unos cuantos días pero que no había podido sacar un rato para hacerlo, hasta ahora ;).
Este book tag lo he encontrado en el blog libros entre mundos.


Empiezo pues:
La tortuga y la liebre: Un libro que leíste muy rápido y otro que demoraste en leer.


El primer libro que se me ha venido a la cabeza al pensar en un libro que me he leído muy rápido ha sido éste, mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini, ya que básicamente lo leí en una noche y la mañana siguiente. Cierto es que es un libro que se lee rápido de por si, ya que, para aquellos que no lo sepan, el libro entero es como una conversación de whatsapp, por eso he decidido decir otro que también me lo leí muy rápido, y es bajo la misma estrella, de John Green.


Y como libro que me leí muy despacio elijo uno que, de hecho, aún no he terminado, y es brisingr, de Christopher Paolini. Se me está haciendo eterno.










Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te convencía pero que finalmente ganó tu corazón.
Voy a elegir la trilogía de los juegos del hambre, de Suzanne Collins:


No os asustéis, he elegido ésta no porque al principio no me convenciera, si no porque cuando salió no estaba en una época lectora, de hecho no leía nada, entonces me leí la trilogía al completo cuando ya habían sacado la segunda película, que fue cuando ya había recuperado mi alma lectora.

Blancanieves: Un libro en el que tenías alta expectativa, pero que terminaste odiando.


Sin duda ese libro es el guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, pensaba que me encantaría y me pareció un libro super insulso. 











Peter pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.

Pues...en verdad no suelo repetir lecturas, pero si "muchas veces" cuentan como dos...diré mi libro favorito, el cuento número trece de Diane Setterfield.











El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.
Ni idea, he dejado libros que no me han devuelto, vamos, uno, y se quien lo tiene y que lo puedo recuperar cuando me apetezca, pero nada más.

La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.

 Aunque me duela mucho...ese libro ha sido el teorema de Katherine, de John Green, que a ratos me aburrió tanto que tuve que irme a dormir la siesta en varias ocasiones.











Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una forma determinada, pero fue de otra muy diferente).


Ese libro es bajo la misma estrella, de John Green, pero en el buen sentido, ya que es un libro que no pensaba en absoluto que me fuera a gustar, ya que no me esperaba una historia de amor tan profunda, mezclada con risas y con la cruda realidad, en el más estricto sentido de la frase.










La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito.
Elijo el romance entre Draenerys Targaryen y Khal Drogo, de la saga de George R. R. Martin, canción de hielo y fuego. Realmente este romance lo he elegido por la serie, ya que los libros aún no me los he leído. Se que al principio su relación es muy dura para ella, ya que no le ama, pero me gusta esta relación porque Draenerys se convierte en lo que se convierte por la fuerza que le da la misma, y porque realmente se terminan amando muchísimo.
NOTA: En verdad quería elegir a Augustus Waters y Hazel Grace, los protagonistas de bajo la misma estrella, pero por no repetir libro...

Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.
Hogwarts, por supuesto.

La cenicienta: Un libro/saga que todo el mundo ama, pero que a ti no te gusta.


Fácil, la saga de crepúsculo, de Stephenie Meyer.













Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.
¿En serio?, mira pues ya me toca repetirme, bajo la misma estrella de John Green.

Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.


Ese libro es, sin duda, un minuto antes de la oscuridad, de Ismael Martínez Biurrun, el cual elegí para leerme como novedad hace unos meses para una iniciativa y de lo cual ahora me alegro muchísimo porque es un libro genial.











El flautista de Hamelin: Libro/saga que leíste porque "estaba de moda".
Ninguno, leo por recomendaciones o por la propia atracción que me pueda provocar un libro.

La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.


El corredor del laberinto, de James Dashner, me quedé flipando en colores al terminarlo sin duda.












El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta terminarlo.


Ese fue Harry Potter y la Orden del Fénix, de J. K. Rowling, que me lo leí ultra rápido aún con lo gordo que es porque estaba tan interesante que no podía parar, y cuando tenía que hacerlo en cuanto tenía una mínima oportunidad volvía a ponerme a leer.










Y ya está queridos lectores, ha sido larguillo pero entretenido, ¿verdad?.

Como siempre aquí os dejo los enlaces de mi blog a las críticas literarias de los libros que he mencionado, leído y reseñado:
- Mis whatsapp con mamá.
- Bajo la misma estrella.
- Trilogía de los juegos del hambre.
- El cuento número trece.
- El teorema de Katherine.
- Un minuto antes de la oscuridad.

¿Os animáis a hacerlo seguidores?, si es así dejarme en un comentario en esta misma entrada el enlace a vuestro book tag, será un placer leerlo ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario