lunes, 13 de octubre de 2014

Crítica cinematográfica: El corredor del laberinto

Vi ayer por la tarde esta película ya que la semana pasada me terminé el primer libro de la trilogía, y en fin...mejor os cuento directamente con la crítica.

De qué trata:
Thomas se encuentra totalmente aturdido, metido en una caja metálica que no para de subir, y sin memoria. Al fin la caja se detiene y unas puertas encima suya se abren, dejando al descubierto a un grupo de muchachos que le sacan para que conozca el claro, el lugar en el que ahora se encuentra. Este sitio está rodeado de un misterioso laberinto por el que buscan la salida, ya que muchos de los chicos llevan allí demasiado tiempo, pero nunca han conseguido encontrarla. Todo continúa con normalidad hasta que llega Teresa y todo cambia, pero...¿el cambio será a mejor? ¿o a peor?.

Bueno...a ver, dejando a parte el libro, la película tampoco me ha parecido buena, de hecho me parece algo liosa y me resultó incluso lenta. Además, había leído en otros blogs que la banda sonora brillaba por su ausencia, y en fin...que razón tenían. Sinceramente no se si la recomendaría, porque aunque lo intenté no paraba de pensar en el libro y es que...directamente cuentan algo completamente distinto excepto lo muy básico, es decir, el claro y el laberinto, por lo que me costó mucho no liarme con todo lo que contaban.

Con respecto al libro...bueno, puedo decir que es la peor adaptación cinematográfica que he visto jamás, desde el primer minuto la película ya no tiene nada que ver con el libro, y de hecho lo único medianamente parecido es el último minuto de la película, bueno, y Teresa y Thomas, ciertamente me los imaginaba así, personalidad inclusive.
Por otro lado puedo decir que por ejemplo a los actores que han cogido para representar los papeles principales me han gustado bastante, son los chicos que yo me imaginaba al leer el libro, excepto Alby claro, que, por la cara, en la película es negro, en fin. Eso si, actores bien elegidos, personalidades mal formadas, ya que, como he dicho, excepto Thomas y Teresa todos los demás se comportan de formas completamente distintas, quizá los siguientes que más se acercan a la personalidad adecuada son Newt y Minho, pero por ejemplo a Minho le hacen demasiado...pícaro, cuando en el libro es serio y más bien poco dispuesto a contestar preguntas.
La verdad es que podría pasarme páginas enteras diciendo todas las diferencias entre el libro y la película, pero para evitar eso simplemente os diré a los fan del libro que la película la única similitud que tiene con éste es su título y el nombre de sus personajes.
Por lo tanto, queridos lectores, si lo que queríais era ver este magnífico libro en la pantalla grande, representado como tantísimas veces lo habréis imaginado, no vais a poder, lo siento.

¿Vosotros también la habéis visto? ¿Qué os ha parecido queridos lectores?.