jueves, 16 de octubre de 2014

Puntuaciones de las distopías

Tras pensar bastante en qué puntuación se merece el corredor del laberinto de James Dashner para cuando haga la entrada de lecturas mensuales (#LM) de este mes me he dado cuenta de que las distopías al menos, no pueden puntuarse de la misma manera que el resto de los libros, por el mero hecho de que si a una persona no le gustan las distopías no le van a gustar, sin más, es decir, si yo le doy una nota muy alta y esa persona se la lee por esa nota no le va a gustar, entonces he decidido que las puntuaciones que yo ponga mensualmente en las distopías, aunque las puntúe con los mismos valores que al resto de los libros (los valores que se encuentran en la barra lateral de mi blog), será una puntuación de distopía, es decir, si le pongo un 8/10, es un 8/10 de distopía, vamos, una nota en la que solo deben fijarse los amantes de este tipo de libros.
Recalcaré que es este tipo de puntuación en los libros, para que así a los que no les guste este género, sepan que esa nota no es válida para ellos.

Se que quizás hay otros géneros que también debieran valorarse de esta manera, pero no lo veo tan esencial, porque por ejemplo, ahora mismo estoy leyendo el hobbit, de J. R. R. Tolkien, que, como todos sabréis, es un libro de fantasía, y sí, puede haber gente a la que la fantasía no le guste, pero sin embargo este libro puede gustarle por su buena narración, por sus personajes, etc., por lo que considero que esta nota si que puede ser genérica sin que haya tanto problema como con las distopías.

Espero con esto que a vosotros, queridos lectores, os resulte más fácil valorar mis puntuaciones, cierto es también, por supuesto, que yo valoro los libros por lo que a mi me han parecido, es decir, que mucha gente no compartirá mi nota en la gran mayoría de los libros, si no es en todos, algo que espero que todos tengáis en cuenta. Cada uno tenemos nuestros propios gustos, pero, como ya dije cuando decidí puntuar los libros, creo que dicha valoración facilita el saber si un libro nos puede gustar o no, por lo menos genéricamente.

Y esto es todo queridos lectores, espero haberme explicado bien, pero si algo no os ha quedado claro, no dudéis en preguntar en un comentario en esta misma entrada, para mi será un placer ayudaros.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Creo que puede ser una buena idea puntuar así las distopías aunque los lectores de reseñas deberían fijarse en todo lo que dices en ella, no sólo en la puntuación. Pero ya sabemos que algunos bajan directamente a ver si el libro es bueno o no a tu criterio y les da pereza leer la reseña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por falta de tiempo o por pereza mucha gente hace eso simplemente, mirar la nota (yo lo he hecho alguna vez), por eso he decidido hacer esto, para facilitarle las cosas a mis lectores =).
      Gracias por pasarte por mi blog ^-^.
      Un saludo!

      Eliminar