martes, 7 de octubre de 2014

Crítica cinematográfica: Bajo la misma estrella

Acabo de terminar la película adaptada de ese magnífico libro de John Green que es bajo la misma estrella y no he podido esperar ni un minuto en escribir mi opinión sobre la misma. En seguida sabréis por qué.

De qué trata (aunque ya lo dije en la crítica literaria que hice cuando leí el libro, la expongo de nuevo para quien no lo haya leído):
Hazel Grace es una chica de dieciséis años con cáncer terminal, de pulmón, y que siempre debe ir con una botella de oxígeno ya que por sí misma le es imposible respirar. Hazel sabe que morirá y por ello ha optado por no luchar para evitarlo, para evitar lo inevitable. Su vida transcurre en monotonía constante hasta que, gracias a sus médicos y sus padres que la recomiendan y obligan a ir a un grupo de apoyo de chicos con cáncer, conoce a Augustus Waters, un chico que tuvo cáncer y que, aunque perdió una pierna en su lucha, tuvo la suerte de superarlo. Hazel ahora tiene la oportunidad de vivir una verdadera historia de amor con Augustus, y no deja escapar ni un solo minuto de ella para disfrutarla al máximo.

Es una película preciosa, pero recomiendo a todo aquel que la vea que tenga pañuelos preparados, porque las lágrimas en esta historia de amor están garantizadas, tanto de alegría como de tristeza.

Normalmente no veo películas que son adaptaciones cinematográficas de libros, ya que en verdad no hacen muchas de los libros que a mi me gustan, pero ésta hace tiempo que tenía muchas ganas de verla, desde que leí el libro a finales de julio, y no me arrepiento en absoluto de haberla visto hoy ya que puedo decir a voz en grito que es una adaptación realmente buena y fiel al libro. Por supuesto faltan cosas, o incluso hay algunas que yo no me había imaginado así, pero sigue siendo una película a la que no le faltan los detalles importantes, ni tampoco algunos nada importantes para la historia principal. A todo aquel que haya amado este libro, y llorado y reído con él, como yo, estoy segura de que le gustará cómo han conseguido que cobre vida. Hasta los personajes elegidos para representar a Hazel y Gus me han encantado, de hecho hasta la voz de Hazel me ha parecido perfecta.

Como ya supondréis, queridos lectores, por todo lo que he dicho, recomiendo esta película a todo aquel que haya leído su libro, no le decepcionará, pero también a todo aquel que no lo haya leído, porque sin duda es una historia de amor preciosa y única que no se cuenta todos los días.