sábado, 24 de enero de 2015

22º Cadena de libros: Décadas

Creo que es el primer fin de semana que en lugar de publicar la entrada de la cadena el viernes lo hago el sábado. Se me hace hasta raro que hoy no sea viernes.

Pero en fin, vamos a lo importante, primero decir que esta magnífica iniciativa es del blog estantería compartida, y segundo que este fin de semana...me han jodido con el tema, xD.
En la cadena que toca, la número veintidós, hay que recomendar un libro cuya historia transcurra en los años 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90, es decir, que vale cualquier libro que se ambiente en todos estos años siendo el límite el año 1999.
Puede que sea un tema que no parezca complicado, pero para mi si, y mucho, ya que, a parte de que soy malísima para diferenciar épocas, nunca me suelo fijar en los años en los que transcurren las historias de los libros que leo, por lo que finalmente, mirando mi estantería, he elegido uno que creo que vale, pero si no vale...lo siento, lo he intentado u.u'.
A ver, he terminado buscando la época exacta, para asegurarme, y transcurre a mediados de los 70, así que vale =D.

Para esta cadena las restricciones son:
- Eleanor & Park de Rainbow Rowell.
- Los Adivinos de Libba Bray.

Y las creadoras de la iniciativa han recomendado:
- Ro: Attachment de Rainbow Rowell.
- Sargow: El chico perfecto no sabe bailar el twist de Bea Magaña.


Y ahora sí, mi recomendación es...las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides:
Este libro está en mi estantería sin leer aún, pero la verdad es que espero que me guste bastante. Es uno de esos libros que ves y te entran por los ojos, por lo menos a mi.
Puesto que no lo he leído os dejo aquí la sinopsis oficial:
En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo.

Como siempre espero que os guste mi recomendación, si lo habéis leído por favor dejarme en los comentarios qué os pareció, me encantaría saberlo ^^.


Esto ha sido todo queridos lectores, espero que el próximo tema de esta iniciativa no me resulte tan difícil u.u'.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Le echaré un vistazo ;)
    ¡Gracias por la recomendación, Nysna! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar Adella =).
      Un saludo!

      Eliminar