miércoles, 7 de enero de 2015

Crítica literaria: Nunca olvides que te quiero

Ayer terminé este libro, el cual he leído por recomendación de mi padre, y la verdad es que...me conoce muy bien.



Título: Nunca olvides que te quiero.
Saga: No.
Autora: Delphine Bertholon.
Editorial: Grijalbo.
Páginas en papel: 330 (328 numeradas más dos que no lo están).

Madison es una niña de once años muy feliz que tiene unos padres que la quieren y amigos y vecinos que la aprecian. Pero el día del Volvo Negro su vida cambiará para siempre, y no podrá hacer nada para evitarlo, nada más que luchar.
Por otro lado, su vecino Stanislas, es un chico joven que vive una historia de amor más dolorosa que feliz, y que hará que, a partir de ese momento, vea el mundo de otro color.



Con este libro he tenido una relación de amor odio para mi desgracia, es decir, la historia de Madison es realmente asombrosa y genial, pero la historia de Stanislas...sinceramente a mi me ha sobrado durante todo el libro.
Me voy a explicar un poco mejor, el libro está contado como en tres partes, por un lado Stanislas, por otro Madison, y por otro la madre de Madison. El problema que yo he tenido es que las parte de amor, es decir, la historia de Stanislas, básicamente me daba completamente igual, yo solo quería saber cómo estaba Madi, y qué escribiría en ese capítulo del libro su madre en las cartas que le escribe a su hija con la esperanza de que, esté donde esté, siga viva. De todas formas, también puede que a mi esas partes no me gustaran porque no me las esperaba, es decir, yo creía que iba a leer el libro de un secuestro de una niña, nada más, y eso es muy posible que sea lo que haya hecho que lo otro ni me interesara ni me gustara, que por eso también os aviso ahora, aquí, de la composición del libro, para que no os pase como a mi.
De todas formas, obviando eso, me ha parecido un libro increíble, ya que a medida que van pasando las páginas se va viendo a la perfección como Madison se va haciendo mayor en su cautiverio, como intenta ganarse a su secuestrador, sus momentos de recaída y sus momentos de fuerza.
Las cartas que va escribiendo la madre también me gustaron muchísimo, porque es una forma de saber cómo las vidas de los padres de una niña secuestrada cambian, como van pasando sus días y, sobre todo, lo mucho que añoran a su hija y la esperanza que mantienen de que sigue viva, porque si aceptaran que su hija pueda estar muerta ellos también se morirían.

Yo sin duda recomiendo este libro, es sorprendente, y creo que si se lee con la conciencia de la existencia de la historia de amor se disfrutará mucho más de lo que yo lo he disfrutado.


¿Conocíais este libro queridos lectores? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?, dejarme todo lo que queráis en los comentarios y me haréis muy feliz ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario