lunes, 2 de marzo de 2015

Crítica cinematográfica: Ex-machina

Realmente tengo como seis críticas cinematográficas listas para subir, pero he decidido adelantar ésta ya que es de una película que aún está en el cine y creo que puede ayudar a decidir a alguien si ir a verla allí o esperarse para verla en casa.


De qué trata:
Caleb, mediante un sorteo, gana el privilegio de conocer y pasar una semana con un programador multimillonario, lo que para Caleb, programador también y niño prodigio, es un sueño hecho realidad.
Nada más llegar a la casa de dicho multimillonario Caleb ya se da cuenta de que es un hombre muy especial, el cual está dispuesto a enseñarle en lo que está trabajando, tras firmar un contrato de confidencialidad, obviamente.
Este proyecto es Ava, una máquina, una mujer, que contiene inteligencia artificial, y el "trabajo" de Caleb durante esta semana es hablar con Ava a diario para que el multimillonario compruebe si de verdad la inteligencia artificial que ha creado se podría confundir con un ser humano.

Mi opinión:
Sinceramente mi novio y yo fuimos a ver esta película al cine porque teníamos ganas de ir y era de lo que más nos llamaba de la cartelera.
No es que tuviéramos muchas esperanzas de que fuera una buena película, ya que hemos tenido varias decepciones de películas que parecía que iban a ser buenísimas y no lo fueron, pero me alegra decir que ésta, sobre todo a mi, me gustó mucho.
Sin duda es una película diferente porque, aunque el tema de la inteligencia artificial cada vez esté más machacado en el mundo cinematográfico, no se parece a nada de lo que había visto yo hasta el momento.
Cierto es que no es una película de acción, ni mucho menos, es bastante tranquila, pero sin duda su contenido está muy bien trabajado.
Los efectos especiales, Ava básicamente, son espectaculares. El resto de los personajes, Caleb, el protagonista, y el multimillonario (lo siento, no he encontrado el nombre de éste en internet y no lo recuerdo u.u') son también muy interesantes, ya que el primero es sumamente inteligente, pero nulo con las relaciones personales, y el segundo es aún más inteligente pero básicamente un alcohólico. He destacado de cada uno un rasgo bueno y otro malo porque es algo que me ha gustado mucho, que se remarcan perfectamente los fallos de cada uno de ellos; Que son humanos.

Creo que ha quedado claro, con la extensión sobre mi opinión de la película, que sin duda la recomiendo, eso sí, tampoco creo que sea una película para ir a verla al cine, porque, aunque es genial, los efectos especiales son muy limitados como para tener que disfrutarlos en pantalla grande y, seamos realistas, el cine es muy caro u.u'.


¿Vosotros ya la habéis visto queridos lectores? ¿Os gustó?, si no la habéis visto, ¿queréis hacerlo?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

6 comentarios:

  1. La iré a ver, probablemente, el miércoles. Luego te contaré qué tal. Yo también le tengo muchas ganas, me encantan las películas sobre robótica e inteligencia artificial, así que creo que la disfrutaré. Y con unas palomitas jiji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, yo adoro todo lo relacionado con robótica e inteligencia artificial ^^. Y me encantará saber qué te ha parecido cuando la hayas visto =).
      Palomitas *-*.
      Gracias por pasarte y comentar ;).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Con lo que me gustan a mi este tipo de películas, la veré. Sobre todo después de saber que está bien y que te ha gustado. A pesar de que no tenga efectos especiales impresionantes, puede estar interesante y entretenida. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si, es que la robótica y la inteligencia artificial molan mil *-*.
      Espero que te guste y la disfrutes mucho cuando la veas ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo tenía dudas porque como dices, el tema de la inteligencia artificial parece que está muy "trillado" y siempre tira por el mismo lado... pero es verdad que esta película parece que está un poco más cuidada. No creo que vayamos a verla al cine pero le daremos una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo he visto muchísimas películas basadas en inteligencia artificial, debido a que me llama mucho la atención este tema, y realmente nunca había visto una como ésta.
      Espero que cuando os animéis a verla la disfrutéis mucho ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar