domingo, 5 de febrero de 2017

Book tag: Manías literarias

Pues sí, hoy os traigo un book tag para el que me ha nominado Angie, del blog El Rincón de Mangieto, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión ^^.
Y además el tag no es el típico, así que mejor aún =D.


Las normas de este tag son las siguientes:
-Poner diez manías o hábitos que tengas al leer, comprar libros, etc.
-Nominar a cinco blogs y avisarles
-Citar tres de las diez manías que pusiste, para que tus nominados digan si las tienen también o no.


Y ya no me enrollo más que voy a tener que pensar bastante me parece a mi para decidir qué diez manías deciros, xD.


¡Mis manías!
1. Nunca salgo sin un libro de casa. A ver, tampoco nunca nunca, pero ciertamente el 99'9% de las veces que salgo llevo un libro, o el ebook, encima. Da igual si he salido porque he quedado con los amigos o si voy a hacer recados, si salgo sin nada que leer me siento incómoda y no paro de pensar que puede haber un rato que me aburra y para el que me vendría genial tener algo con lo que entretenerme, así que prefiero llevar el libro aunque luego no lo use que arriesgarme a no llevarlo y luego necesitarlo.

2. Siempre llevo post-its encima. Esto si que es el 100% de las veces, básicamente porque llevo mis post-its en la cartera (monedero), y claro, siempre salgo con la cartera, xD. Da igual que esté leyendo en ese momento un libro en ebook o que incluso salga sin ningún libro, los post-its siempre van conmigo a donde yo vaya.

3. Cuando compro un libro en librería miro atentamente todos los ejemplares que tienen de dicho libro y elijo el que esté mejor. Sí, haya cuatro ejemplares o veinte no paro hasta que encuentro uno que me convence. Y creedme, soy muy exigente.

4. Y si los ejemplares que hay a mi parecer están todos en mal estado incluso puede que me vaya sin comprar el libro. Sí, así de enferma estoy, es un hecho, me niego a llevarme un libro que tiene un defecto en la tapa cuando me van a cobrar lo mismo que si estuviera en perfectas condiciones.

5. No soporto que los libros que componen una bilogía/trilogía/saga sean de distinto tamaño. Esto creo que es algo que nos pasa a muchísimos lectores, pero bueno, sí, a mi también, me pone muy tensa ver, por ejemplo, que los tres libros que componen una trilogía son de distintos tamaños, pero no es que me moleste un poco, no, es que me molesta sobremanera, supongo que debido a mi TOC (transtorno obsesivo compulsivo). Aunque también os digo que estoy trabajando en ello, sobre todo porque no me han quedado más cojones, ya que de los últimos libros que pedí en amazon creo que no hay ninguna colección dentro de la cual todos los libros sean iguales, y claro, me toca joderme -.-.

6. No comienzo a leerme una bilogía/trilogía/saga hasta que la tengo completa. Bueno, realmente alguna me he empezado antes de tenerla completa, pero en plan porque sólo me faltaba un libro de una saga de cinco y sabía que no tardaría en comprármelo por ejemplo (como me ocurrió con la selección), pero eliminando ese tipo de excepciones, paso de empezarme ninguna colección que aún no tenga completa en mi estantería, y ya si ni siquiera está terminada de publicar ni hablemos, que con eso si que me niego, y en muchas ocasiones hasta paso de empezar a comprármela hasta que está publicada entera. Esto último, por cierto, es culpa completamente de las editoriales que cambian las ediciones o que dejan sagas a medio publicar.

7. Jamás escribo, subrayo ni nada por el estilo en un libro. Para marcar las frases que me gustan ya tengo mis post-its.

8. En mis estanterías los libros siempre están colocados de mayor a menor altura y, generalmente aunque ésto no siempre, de izquierda a derecha. Los mangas igual pero de derecha a izquierda, y los cómics, de nuevo generalmente, igual que los libros.

9. Siempre que paro de leer procuro que sea al finalizar un capítulo. Si no es posible lo siguiente sería al finalizar un párrafo que tenga doble separación con el siguiente (no sé si me explico, me refiero a cuando hay un renglón en blanco que separa dos párrafos), y ya como recurso final me pararía en un punto y a parte. Cierto es que a veces he tenido que parar en medio de una conversación o de un párrafo para pagar el autobús, comprar algo o cosas así, pero si voy a parar de leer durante varias horas o incluso hasta el día siguiente procuro que sea en uno de los momentos que acabo de deciros.

10. No como mientras leo. De hecho, casi ni bebo. Esto realmente no es por nada en especial más allá de evitar manchar el libro con lo que sea que esté comiendo, pero sí he leído muchas veces nada más terminar de comer, eso sí, asegurándome previamente de que no tenía nada en las manos que pudiera manchar el libro.

Realmente tengo muchísimas más manías, tanto relacionadas con la lectura como que no, pero creo que ya he sacado suficiente mi vena de loca por hoy, xD. Aunque, si os gusta este tag y os gustaría que os contara más manías lectoras mías dejádmelo en los comentarios y me pensaré en hacer una segunda parte ^^.

Las manías que citó Angie.
5- Es RARÍSIMO que compre un libro la primera vez que lo veo, aunque lo conozca de antes y quiera comprarlo, simplemente hay algo que me impide comprar cosas "a la primera". Y eso incluye las compras online, lo normal es que se queden en el carrito por lo menos tres días. 
Yo de hecho seguramente peque de lo contrario, ya que a veces soy exageradamente impulsiva a la hora de comprar libros, y si además se me mete en la cabeza que necesito ese libro para vivir, aunque consiga resistirme un poco, lo normal es que finalmente termine comprándolo sin tardar demasiado.

7- Tengo una especie de obsesión con los bichos, por eso cada semana saco libros al azar de las estanterías para revisar que no tengan nada. Pero eso sólo aplica para los libros que tengo en casa de mis papás (?)

 Para nada me pasa ésto, de hecho, no muevo mis libros prácticamente nunca, sólo para reorganizar porque me he quedado sin espacio creo, o bueno, también si no me convence cómo están, pero esto si he tenido tiempo suficiente para ordenarlos como yo he querido no me pasa nunca, supongo que porque adoro colocar mis libros y puedo pasarme mucho rato haciéndolo hasta que esté satisfecha, y una vez lo estoy así se quedan hasta que tenga que volver a recolocarlos.

9- En los libros físicos, por el contrario, jamás me fijo en el número de páginas; ni cuando voy a leerlo, ni miro en qué página voy (a menos que sea para ponerlo en Goodreads). Sólo lo hago para los datos en la reseña.
 
Pues yo la verdad es que sí miro muy a menudo la página por la voy, vamos, como mínimo un par de veces cada rato que paso leyendo, una antes de empezar y otra cuando ya voy a dejar de leer por el momento, para saber cuántas páginas he leído en ese rato.


¡Y hasta aquí el book tag queridos lectores!
De nuevo no voy a nominar a nadie, aunque si lo hacéis los puntos que me gustaría que digáis si compartís conmigo son el 1, el 3 y el 6, y me encantaría que me dejárais en los comentarios un enlace a la entrada que hagáis para que pueda leer vuestras manías ^^.

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

4 comentarios:

  1. Yo siempre salgo con libros, pero siempre me olvido de los marcapáginas y de los posits. :(


    Genial entrada, aquí las librerías no exhiben los libros en escaparate, bueno, sí, pero no te dejan tocarlos, ellos te los dan, por eso no me gustan las compras aquí.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Yo siempre compruebo que el libro tenga un marcapáginas dentro antes de llevármelo, porque me conozco y sino fijo que se me olvidaría muchísimas veces, xD.
      ¿No puedes tocar los libros en las librerías? Pues qué mal, ¿no? =S.
      Me alegra que te haya gustado la entrada =D.
      Gracias por pasarte y comentar ;).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por hacer el tag ♥
    Lo de los libros de diferente tamaño también me vuelve loca, muchísimo más cuando los saca la misma editorial y el cambio no es por una re-edición. También coincidimos con lo del tamaño de los libros, aunque con las mudanzas del año pasado aproveché para poner arcoiris una estantería, y con lo de no salir de casa sin el libro. A veces mi novio me reclama por salir con la mochila, porque acaba cargándola él xD pero es que no tengo bolsas grandes y además del libro cargo un suéter.

    Con lo de completar las bilogías/etc yo soy todo lo contrario xD soy tan desordenada que varias tengo el primero y el tercero, pero sí me llevo mis corajes por querer seguir y no poder.

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      ¡Nada! ¡Si me lo he pasado de lujo haciéndolo! =).
      Pues coincidimos en unas cuantas cosas =D.
      Jajaja, a mi mi novio intenta disuadirme de que me lleve un libro o el ebook cuando hemos quedado con amigos o cuando vamos a un evento de su familia, pero casi nunca me convence, xD.
      Uf, yo es que no puedo empezarme una saga si sólo tengo el primer libro, prefiero, en caso de que no esté segura de si me va a gustar, leerme la primera parte en ebook y luego si me gusta pues me compro la saga entera y me la leo (vamos, y si ha pasado mucho tiempo desde que leí la primera parte me la releería). O incluso soy también de leerme la saga entera en ebook y cuando me sea posible comprármela en físico.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar