jueves, 29 de mayo de 2014

Book tag: En busca del libro perdido

Hoy os traigo un nuevo book tag de uno de mis blogs favoritos y el blog del que provienen todos los book tags que hago, eloloralibronuevo.blogspot.com.
Este book tag trata sobre encontrar libros con una característica muy concreta, así es que bueno, espero pasármelo genial haciéndolo, como siempre, y que vosotros también si os animáis.


1º pregunta: Un autor que contenga una "z".
Diré Suzanne Collins, la autora de la muy conocida trilogía de los juegos del hambre, que como me encanta y me la he leído hace muy poquito me parece una muy buena elección.
2º pregunta: Un clásico.
Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez, que, aunque aún no lo he leído, estoy segura de que es un buen libro.
3º pregunta: Un libro con una llave en la portada.
Cincuenta sombras de placer de Marissa Benett. Seguramente sea el único libro que tengo que cumpla este requisito, de echo, creía que no tenía ninguno si quiera. Os dejo una fotito de la portada para que la veáis vosotros mismos:
4º pregunta: Una cosa de tu estantería que no sea un libro.
Pues...la verdad es que tengo bastantes cosas en mis estanterías que no son libros, pero como todas las figuritas, tazas, llaveros, etc, relacionadas con la lectura se encuentran en mis vitrinas de cristal, no en mis estanterías, elegiré...un zippo que me regaló una persona muy especial para mi, y que siempre, a excepción de cuando le doy uso, se encuentra en mis estantería.
5º pregunta: El libro más antiguo de tu estantería.
Uf, esta si que es difícil, ya que desde que tengo uso de razón tengo libros, por lo que, suponiendo que seguramente fueran los primeros libros que tuve, elegiré uno de la colección disney, la sirenita por ejemplo, que no se encuentra en la estantería de mi habitación pero si en la "biblioteca" de mi casa.
6º pregunta: Un libro con una chica en la portada.
Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides, que, como veréis ahora mismo, tiene una chica que ocupa prácticamente toda la portada, por lo que esta elección ha sido bastante sencilla.
7º pregunta: Un libro con un animal en la portada.
Sinceramente, en cuando he sabido la pregunta he pensado en la saga canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, ya que estaba segurísima de que al menos en una de las portadas saldría uno de los lobos de la historia, y efectivamente, aquí está la que he elegido, juego de tronos:
8º pregunta: Un libro con un protagonista masculino.
Elegiré, ya que lo estoy leyendo ahora mismo, Eragon de Christopher Paolini, cuyo protagonista es un chico joven pero intrépido y que se va haciendo más fuerte cada día, que se llama precisamente Eragon.
9º pregunta: Un libro que solo tenga palabras en la portada.
El guardián entre el centeno de J. D. Salinger. A mi la verdad es que la portada no me gusta demasiado precisamente porque sólo posee letras.
10º pregunta: Un libro con ilustraciones.
La verdad es que podría elegir cualquiera de mis muchísimos libros de cocina, pero he elegido, aunque también está relacionado con el tema, uno de medicina natural, farmacia natural de Nuria Peralva, en el cual vienen infinidad de ilustraciones de las plantas de las cuales habla, de los tés que hace con ellas, etc.
11º pregunta: Un libro con letras doradas.
Uf, esta si que es complicada...me he visto obligada a recurrir a los libros de mi padre, pero he encontrado unos cuantos con las letras doradas, del cual he elegido el paraíso perdido de John Milton, ya que ha sido el que más me ha llamado la atención. No os dejo una foto de la portada porque las que hay por internet no son la del libro que tiene mi padre, si no que son ediciones mucho más modernas y que ya no tienen las letras doradas.
12º pregunta: ¿Un diario real o de ficción?
Voy a elegir, sorprendentemente, uno real, la caída de los gigantes de Ken Follet, que se lo está leyendo ahora mi padre. Si me he equivocado y no es una diario pido disculpas, pero no lo he leído y por la sinopsis si que lo parece.
13º pregunta: Un libro escrito por un nombre común.
He elegido dónde los árboles cantan de Laura Gallego García, ya que de entre todos los libros que tengo (descargados o en papel) el nombre de esta autora me ha parecido el más común de todos.
14º pregunta: Un libro con un primer plano en la portada.
Automáticamente he pensado en pandemonium de Lauren Oliver, pero al buscar la portada me ha aparecido la de delirium, el primer libro de la saga de esta autora, y como me ha gustado más elijo esta:
15º pregunta: Un libro ambientado en un periodo antiguo.
Voy a elegir el señor de los anillos de J. R. R. Tolkien, para no repetir ninguna de las sagas ya comentadas y así hablar de libros distintos, que así es más divertido, ¿no creéis?.
16º pregunta: Un libro con portada dura sin sobre-cubierta.
Harry Potter de J. K. Rowling sin ninguna duda, cualquiera de esta saga me vale, así es que elegiré mismo el primero, Harry Potter y la piedra filosofal.
17º pregunta: Un libro con una portada turquesa.
Inmediatamente he pensado en las vírgenes suicidas, pero, como ya he comentado, quiero responder cada pregunta con un libro distinto, así es que me tendré que comer un poco la cabeza.
Estaba apunto de rendirme cuando en mi estantería he visto neurópata, de R. Scott Bakker. No es una portada completamente turquesa, pero si lo contiene en gran parte, así es que espero que me la aceptéis para no tener que cambiar la respuesta de la sexta pregunta.
La portada de neurópata es la siguiente:
Tiene suficiente turquesa, ¿no?.
18º pregunta: Un libro cuya portada tenga estrellas.
Al fin, tras ir buscando una a una las portadas de una gran cantidad de los libros que tengo descargados, he encontrado uno que contiene estrellas en su portada, voladores nocturnos de George R. R. Martin:
19º pregunta: Un libro que no sea juvenil.
Esta es fácil, el cuento número trece de Diane Setterfield, ya que yo lo considero un libro con una historia muy dura y escrito únicamente para adultos.


Bueno, este book tag ha sido de los largos pero sin ninguna duda ha sido muy divertido hacerlo como siempre, aunque también un poco frustrante por algunas de las preguntas que más complicadas me han parecido, no lo voy a negar.
Como siempre espero que os animéis a hacer este fabuloso book tag, pero eso si, si lo hacéis se tarda un buen rato, así es que no tengáis prisa.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario