martes, 6 de mayo de 2014

Recopilación de libros de cocina salada

Mi más fiel lector ha comentado en mi entrada anterior diciendo que estaría bien que también publicara aquí los libros de cocina que me voy comprando, y por eso, puesto que no he puesto ninguno en ninguna de mis anteriores entradas, he decidido que para "ponerme/poneros al día" voy ha escribir dos entradas de recopilación de todos los libros de este tema que tengo.
En total tendré casi sesenta libros de cocina, así es que he decidido separarlos en dos entradas, cocina salada, ésta, y cocina dulce, no solo para no escribir una entrada ultra larga, si no porque también entiendo que hay gente a la que le gusta más un tipo de cocina que la otra, y así esa gente podrá mirar los libros de la entrada que le interese exclusivamente sin tener que ir rebuscándolos entre todos.
Puesto que los autores en esto de los libros de cocina son un tanto superfluos sólo os pondré los títulos y, si la encuentro, una imagen de la portada de cada uno, además de algunas anotaciones de algunos de los libros.

Empecemos pues:
- Un menú para cada día.
- Asia.
Este libro básicamente trata sobre la comida asiática, en particular sobre el sushi. La verdad es que es un libro que me salió muy barato para lo grande que es (es una pena que no haya conseguido una foto de la portada) y además es muy completo.
- 1000 recetas de cocina para adelgazar.
- Comida divertida. Ideas creativas en la cocina.
Este libro es, sin duda, de los más divertidos que tengo. Tiene apartados referentes a la celebración para la que se desee cocinar y son elaboraciones realmente muy muy originales y fáciles de hacer.
- 1000 ideas para decoración de platos.
Este contiene infinidad de ideas para hacer decoraciones preciosas en todo tipo de platos y para todo tipo de gustos.
- Panes y panecillos.
- Cocina de fiesta.
- Cócteles sin alcohol.
- Panes, pizzas y focaccias.
- Las mejores recetas de Sergio Fernández con Quttin.
Este libro, a decir verdad, no lo compré, si no que mi madre me compró un juego de cuchillos y lo regalaban con él, la verdad es que ni siquiera lo he abierto nunca.
- El arte del cóctel.
Este libro es perfecto. Cada cóctel viene con sus derivadas y con una fotografía del mismo ya terminado para saber como debe quedar. Sin duda, para todo aquel al que le gusten los cócteles, es un libro muy aconsejable.
- Festín de hielo y fuego.
Este es mi libro de cocina preferido, y sí, es tan espectacular como la serie.
Es un libro excepcional, sus autoras estudiaron las recetas de la época real en la que está contada la historia de juego de tronos y en este libro sólo introdujeron aquellas recetas que aparecen en la serie/libros que realmente son de dicha época.
- Wok.
- Bocados para fiestas.
- Recetas fáciles y rápidas.
- Pasta.
- Cocina para fiestas.
- Cocina para estar en forma.
- Recetas quemagrasas.
Este fue un regalo de mi madre que la verdad me gustó mucho ya que, como buena cocinera que pretendo ser, tengo que saber de todo tipo de cocina para todo tipo de personas, gustos y deseos.
- Recetas ligeras.
- 40 recetas de aperitivos y canapés.
- 40 recetas cócteles.
- Entrantes.
- Pasta.
- Carne.
- Pollo.
- Patatas.
- Aliños y salsas.
- Platos al horno.
- Cocina para fiestas.
- Tapas.
- 200 recetas de pan.
- Cocina en fichas.
Esto más que un libro es un clasificador que contiene las recetas en fichas plastificadas. Le tengo mucho cariño ya que fue un regalo de cumpleaños que me hizo mi hermana y el cual tuvo que ir comprando los fascículos hasta conseguirme la colección completa de recetas. Es fantástico la verdad.
- Gofres, creps y mucho más.
- Helados, sorbetes y otros.
- Batidos y zumos.
- Cookies dulces y saladas.

Bueno, esto es todo en lo referente a cocina salada. Por desgracia no he encontrado demasiadas fotos de portadas, pero de todas formas si alguno está interesado en las reseñas concretas de algunos de los libros mencionados simplemente que deje un comentario en esta misma entrada y se las daré gustosa.
Espero que os haya gustado esta recopilación amantes de la cocina.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario