lunes, 27 de octubre de 2014

Crítica literaria: El hobbit

Ayer, al fin, me terminé el hobbit para la lectura conjunta que he organizado yo misma.
Digo "al fin" no porque no me haya gustado y estuviera deseando terminarlo, si no porque justo esta semana pasada he tenido vacaciones en el trabajo, he aprovechado para ir a ver a mi familia a mi hogar y...digamos que las vacaciones son para descansar, no para lo que he hecho yo allí a toda hostia y en tan solo cuatro días -.-, por lo que he tenido tiempo para leer -10.

Quise subir ayer esta crítica en cuanto terminé el libro pero tuve unos problemillas técticos, que se mantienen, y por los cuales me veo finalmente obligada a escribir esta entrada en la tablet.
Además desde aquí no puedo cambiar la imagen de la columna lateral de mi blog sobre mi lectura actual, pero obviamente ya no estoy leyendo el hobbit, si no que voy a empezarme buscando a Alaska, tanto para la lectura conjunta de John Green en la que participo como para la lectura conjunta: ¿la puntuación exacta?, y me quedan poquísimos días para leerlo u.u'.


Bueno, tras estas aclaraciones empiezo con la crítica.


El libro trata sobre la gran aventura que viven unos enanos juntos con un hobbit y, esporádicamente, junto con un mago.
Bilbo Bolsón es un hobbit tranquilo, al que le gustan la paz y la armonía de su agujero-hobbit, pero un día un mago, Gandalf, aparecerá por su hogar trayendo con él a trece enanos al mando de Thorin Escudo de Roble, el rey bajo la montaña, y entre todos convencerán a Bilbo para que se una a ellos y recuperen el trono de Thorin y todo su tesoro, prometiéndole de él una catorceaba parte, por supuesto.






Sinceramente me ha parecido un libro muy entretenido y ameno, sobre todo porque ya he visto las dos primeras películas y obviamente meten mucha información inventada, dándome así a mi ahora al leer el libro la sensación de que la historia transcurría muy deprisa.
Tras terminarlo he comprendido que sea uno de los 100 libros que hay que leer antes de morir a la perfección, ya que es una aventura llena de amistad, cobardía, valentía, confianza...vamos, de todo.
Sin duda recomiendo este libro a todo el mundo, y estoy casi segura de que nadie se arrepentirá de haberlo leído.



¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? ¿qué os pareció?. Y vosotros, participantes de la lectura conjunta, ¿cómo lo lleváis? ¿os está gustando?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Yo estoy con él ahora ^^ y aunque para mi es una relectura, porque ya lo he leído antes, lo estoy disfrutando mucho y haré la reseña en cuanto acabe :)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo estés volviendo a disfrutar guapa ^-^.
      Estoy deseando leer tu reseña ;).
      Un saludo preciosa!

      Eliminar
  2. Buenas... yo la publique ayer. Me gusto mucho releerlo y gracias por hacer la lectura conjunta si no no se cuando lo hubiese leído. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, gracias por avisarme porque la verdad no he podido ni verlo por problemas con internet.
      Me alegra que hayas disfrutado la lectura ^^.
      Un saludo!

      Eliminar