jueves, 29 de enero de 2015

Crítica literaria: Coraline

Empecé a leerme la historia interminable y aquí estoy, que acabo de terminarme Coraline pero el otro no, xD.



Título: Coraline.
Saga: No, autoconclusivo.
Autor: Neil Gaiman.
Editorial: Salamandra.
Páginas en papel: 155.

Coraline y su familia se mudan a una enorme casa que comparten con tres personas más. Lo malo que tiene este nuevo hogar es que Coraline se aburre muchísimo, y como sus padres trabajan mucho no pueden jugar con ella. Así pasará los días, aburrida, hasta que descubrirá una puerta que no va a ninguna parte pero que cambiará su vida para siempre.





Sin duda ha sido un libro genial, ágil, divertido, peculiar y que me ha enganchado desde la primera página hasta la última, y eso que la película la he visto mil veces y sabía lo que iba a pasar, pero aún así, cada cosa nueva que pasaba, me tenía completamente pegada a sus páginas.
Este libro cuenta, a mi parecer, una historia muy original basada en un mundo paralelo "perfecto" en el que nuestra protagonista no se aburre nunca y come cosas deliciosas, además de tener todo aquello que desee. Pero, obviamente, no es oro todo lo que reluce.
Además la historia contiene una enseñanza, a mi parecer, muy importante, y es que no por tenerlo todo se es más feliz.
Es un libro algo infantil, pero sin duda yo lo he disfrutado muchísimo, y no solo por su historia, si no por cómo está narrada. Tenía muchas ganas de leer al fin este año a este autor del que muchos hablan y al cual adoran, y sin ninguna duda tengo que darles la razón, ya que su forma de escribir es completamente cautivadora. Ahora que he "conocido" a Neil Gaiman, no voy a poder dejar de leerlo.

Considero esta lectura como una que le recomendaría a todo el mundo, da igual la edad que tengas, o, incluso, el gusto literario que tengas, ya que creo que esta historia tiene el poder de cautivar, al menos, al 90 % de la gente que le de una oportunidad.


Creo que ha quedado claro pero, obviamente, este libro se lo recomiendo a todo el mundo ^^.
Me gustaría mucho que aquellos que lo hayan leído me digan qué les pareció en los comentarios, o me dejen los enlaces a sus reseñas si es que las han hecho, con mucho gusto las leeré, sean buenas o malas, me gusta saber las opiniones de la gente sobre los libros que he leído, para contrastar =).

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer el libro porque vi la película y la verdad que fue rara de narices xD
    Un besazo guapísima y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre te digo que, aunque la línea argumental es la misma y muchas cosas son iguales, a ciertas cosas que, o bien en la película las hicieron más espectaculares, o bien en el libro son más macabras, xD.
      Pero vamos, que tanto el libro como la película son geniales ^^.
      Gracias a ti preciosa, por pasarte y comentar, que siempre me hace muy feliz ver comentarios nuevos =).
      Un saludo guapísima!

      Eliminar
  2. En mi caso también fue la película la que me llevó al libro. La disfruté y me quedé con ganas de más así que..., uno de mis hijos me lo regaló en mi cumpleaños y no me defraudó. Es de esas lecturas a las que sé que volveré en un futuro. Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasó exactamente igual!, fue terminarlo y saber que volvería a leerlo más de una vez en el futuro ^^.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar