viernes, 28 de diciembre de 2018

Crítica literaria: El cuento de la criada

En un principio no quería leer este libro por miedo a que fuera demasiado para mí, pero finalmente me animé a intentarlo, y bueno, lo leí; la parte buena es que no ha sido demasiado, la parte mala es que me esperaba algo mucho mejor u.u'.



Título: El cuento de la criada.
Saga: No.
Autora: Margaret Atwood.
Editorial: Salamandra.

Páginas en ebook: 287.


Defred aún recuerda cómo era todo hace no tanto, pero incluso así parece que no exista un antes de todo aquello.









Como ya he comentado arriba, no tenía nada claro lo de leer este libro, es más, contaba con la posibilidad de tener que dejar la lectura porque fuera demasiado.
Pues bien, no fue así, lo cual bien, es más, eso de esta lectura me ha gustado mucho y, de hecho, si a vosotros os pasa lo mismo, que teméis que haya escenas demasiado duras en este libro y que por eso no os termináis de animar a leerlo podéis hacerlo tranquilos porque, de verdad, no contiene escenas de ese tipo; hace más lo que temamos nosotros encontrarnos al leerlo que lo que realmente contiene el libro.
Pero, por otro lado, el libro me ha decepcionado bastante. Obviamente esto en parte es culpa mía por pensar que sería un gran libro, y a ver, sí, tiene mensajes muy buenos y fuertes, pero por desgracia se queda en esos pocos mensajes y no tiene prácticamente nada más.

Sobre la historia, la parte en la que te hablan de esa nueva sociedad, obviamente como fan máxima de las distopías que soy, me flipaba y me parecía todo muy interesante. El problema es que eso es lo único que me interesaba de la historia, todo lo de más, como las relaciones interpersonales entre los personajes, me importaba cero, y obviamente eso es un problema.

Sobre los personajes me ha pasado lo mismo que con la historia del libro en general: me han importado cero. No he llegado a conectar con ellos en ningún momento, lo máximo que he sentido es lástima y rabia por la protagonista y la situación que vive, pero es que ya, ni ella me importaba demasiado, y joder, es la protagonista, pero es que real, me daba igual lo que le pasara a lo largo de toda la historia. Es más, es que los sentimientos que llegué a sentir por ella, osea lo que acabo de decir, lástima y rabia, era por las mujeres en general que se encontraban en la misma situación que ella, no por ella de forma individual.

En fin, en conclusión, y como siempre en estos casos, a mi el libro no me ha gustado demasiado pero, obviamente, os recomiendo que si a vosotros os llama la atención le deis una oportunidad y juzguéis por vosotros mismos.
Ahora me veré la serie, a ver qué tal, xD.


¿Habéis leído el cuento de la criada, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo? 

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario