lunes, 17 de diciembre de 2018

Crítica literaria: El marciano (audiolibro)

Segundo audiolibro que escucho y, creo, una elección grandiosa para escucharla en lugar de leerla; ahora os explico por qué.


Título: El marciano.
Saga: No.

Autor: Andy Weir.
Editorial: Nova.

Duración: 12 h 35 min.

Mark Watney está de misión con el resto de su equipo en Marte. Todo va bien hasta que una inesperadamente fuerte tormenta de arena les alcanza mientras ellos están fuera de la base, la cual provoca que algunas cosas salgan volando y una de ellas se lleve por delante a Mark. La tormenta además provoca que tengan que cancelar la misión a los pocos días de haberla empezado, y el incidente ocurrido con Mark provoca que el resto de la tripulación le de por muerto. Cuál es la sorpresa de Mark cuando al rato despierta: está vivo, pero herido y completamente solo en Marte.

Hace tiempo que le tenía el ojo medio echado a este libro. No terminaba de animarme a hacerme con él y fue pasando el tiempo y pasó al olvido; hasta que un día, mirando el catálogo de storytell lo vi, y necesitaba un nuevo libro que escuchar, por lo que decidí darle una oportunidad, y dios mío, cuánto me alegro de haberlo hecho *-*.

Pero además no es sólo que la historia me haya parecido super interesante y entretenida, es que el protagonista, oh dios mío QUÉ PROTAGONISTA. Mark es, sin lugar a dudas, lo mejor de este libro: es inteligente, divertido, positivo...; vamos, genial, así en términos generales.

Algo que también me ha maravillado de esta novela es que hay unas poquitas referencias que me hicieron sonreír inevitablemente.

Eso sí, hay algo que... a mi no me importó, pero en algún momento si que se me hizo un poco tedioso, y es la gran cantidad de tecnicismos que hay en el libro. Es decir, yo no sé si es que el autor es ingeniero, botánico, químico o qué, pero a través de Mark le explica al lector de una manera super técnica absolutamente todos los procesos que éste realiza, y sinceramente, no son cosas fáciles de entender ni de explicación ligeran, son densas y complicadas de cojones.
Y a ver, a mi estas cosas es lo que digo, en algún que otro momento se me hicieron algo pesadas pero en parte también me parece que le dan su toque a la novela, y encajan de maravilla en el contexto de la historia de hecho, peeero, creo que si hubiese leído la novela en lugar de escucharla se me habría hecho todo eso mucho más pesado e incluso podría haber supuesto un muro insuperable, de ahí que al principio de la reseña haya dicho que lo vea un libro mejor para escuchar que para leer, ya que, quieras que no, al escucharla si se hace más pesada sólo tienes que, en fin, escuchar, pero al leer... puede terminar resultando en el abondono del libro.
Vamos, que no es una lectura ligera, resumiendo, xD.

En conclusión, sí, os recomiendo mucho esta historia ya que yo la he disfrutado infinito, pero os diría que tengáis encuenta lo de que es bastante técnica porque si no os va eso seguramente ésta no sea una historia para vosotros.


¿Habéis leído el marciano, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alba!! Soy también Alba xD, del grupo Locura Conjunta :) Me paso por aquí para decirte que he creado un blog, que he empezado a seguirte y que te agradecería que te pasaras por el mío ^^
    Te dejo por aquí el enlace https://alasombradelarciano.blogspot.com/

    Pues la película (Marte) sí fui a verla al cine, y me encantó, así que por ello me encantaría leerme el libro por supuesto. Ya te contaré cuando lo haga :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, hola, Alba! =D.
      ¡Claro! Ahora mismo me paso ^^.

      Espero que cuando leas el libro te guste tanto como la peli ^^.

      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar