miércoles, 31 de mayo de 2017

Book haul de mayo

Este mes es cortito ^^.
 
Y a continuación las fotos de las portadas de los libros que he enseñado en el vídeo ;):


¿Qué libros han llegado a vosotros a lo largo de mayo, queridos lectores?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

Lecturas mensuales - #LM33

He aquí la recopilación de mis lecturas del mes de mayo junto con los enlaces a sus respectivas reseñas y las notas que les he dado.




Origin, de Jennifer L. Armentrout (reseña): 9'5/10.
#KissMe. Contigo hasta el final, de Elle Kennedy (reseña): 4/10.
 If, de Rebeca Álvarez (reseña): 3/10 (puntuación de distopía).

Pues sí, este mes sólo me he leído tres libros, y de entre ellos creo que queda bastante claro, pero bueno, mi mejor lectura ha sido origin, de Jennifer L. Armentrout, y la peor ha sido If, de Rebeca Álvarez.


Estroy apuntito de terminar opposition, es decir, que puede que lo termine hoy, pero en tal caso ya veré si modifico esta entrada y lo añado o si lo meto ya directamente como una lectura del mes que viene.

¿Que habéis leído vosotros a lo largo de mayo, queridos lectores? ¿Coincidimos en alguna lectura?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

martes, 30 de mayo de 2017

Crítica literaria: If

Antes de empezar, no, en esta reseña no voy a decir si If finalmente me ha parecido un plagio del manga chobits, eso ya os lo contaré en un vídeo seguramente.
Dicho esto, vamos al turrón.



Título: If.
Saga: No.
Autora: Rebeca Álvarez.
Editorial: Bruño.
Páginas en papel: 310.

Zack ha intentado localizar a su tío por teléfono, pero le ha sido imposible, por lo que decide ir directamente a su trabajo para avisarle de que esa noche llegará algo tarde a casa. Cuando llega a Industrias Droid ni siquiera le dejan entrar, simplemente le transmiten a su tío su mensaje y le echan sutilmente, pero en lugar de irse directamente decide darse una vuelta por los alrededores del edificio, y es entonces cuando encuentra un smartdroid femenino en la basura, y sin saber muy bien por qué se la lleva a casa.


He tenido tantos problemas con este libro, tiene tantas cosas que, o bien me parece que están mal, o bien son puros clichés, o bien no me han gustado, que no sé ni por dónde empezar.

Vale, creo que voy a empezar por aquello que más se venía una y otra vez a mi cabeza mientras leía If, y básicamente es que, claramente, Rebeca Álvarez no debería haber elegido a unos protagonistas de mayor edad que la suya, porque, básicamente, les ha puesto su mentalidad, la de una chica de 15 años, a unos chavales de, supuestamente, 17, y no, lo siento mucho pero no. Y puede que parezca una tontería, pero es que hay tantas ocasiones a lo largo de esta novela en las que no pude evitar pensar que los protagonistas tenían una mentalidad absolutamente inmadura para tener ya la edad que se supone que tienen, y esto es peor y se remarca aún más en todos los demás personajes que no son chavales de "17" años, es decir, en If, Henry, el tío de Zack, etc. Es que tienen unos pensamientos, unas ideas, unos razonamientos, un todo que es que no, no y no. Y vale, puede que penséis: "mujer, pero no seas así, que Rebeca tiene sólo 15 años", ¡precisamente! Si tienes 15 años y no eres capaz de simular mentalidades de gente más mayor, ¡simplemente no lo hagas! Cíñete a utilizar personajes de tu edad hasta que madures como persona y escritora. Así que lo siento por Rebeca, pero para mí ésto ha sido un fallo garrafal e inadmisible.

Por otro lado tenemos toda la parte distópica. En esta novela nos encontramos con un futuro en el que se han desarrollado unos robots con forma humana y con una IA (inteligencia artifial) lo suficientemente avanzada como para que puedan ser útiles para la sociedad hasta el punto de que se utilicen para trabajar en algunos negocios. El problema es que eso es todo lo que sabe el lector de este universo. Es decir, a mi parecer, Rebeca ha sido excesivamente pobre en detalles, y entiendo por qué lo ha hecho, y en esta ocasión sí me parece una excusa aceptable su juventud y su poca experiencia como escritora, pero por desgracia se nota demasiado que no se ha molestado en desarrollar más el universo en el que transcurre If porque cualquier persona que haya visto la película yo robot, o la serie humans, o que haya leído el manga chobits, o visto su anime, perfectamente pueden imaginarse el futuro de esta novela sin necesidad de más detalles, la cosa es que eso no es algo bueno, porque básicamente hace que If no sea en absoluto nada nuevo, sino que sea una copia de todas esas cosas que no aporta nada más y que, seguramente, pasará sin pena ni gloria por el mundo de la literatura juvenil.

Y ya por último, otra cosa que me ha sacado una y otra vez de la novela, y que está relacionada con lo primero de lo que os he hablado, es que todo en esta historia se siente surrealista. La gente, su forma de reaccionar a las cosas, su forma de actuar, sus conversaciones, todo. Y si un libro no consigue que te metas en su historia, que te envuelva, que te olvides del mundo real...es que tiene algo que está mal.

Total, y en conclusión, no es que el libro me haya parecido una absoluta porquería, creo que Rebeca Álvarez tiene muchísimo que mejorar si quiere de verdad ser una buena autora, pero el libro se puede leer. Y ya sabéis que yo nunca os digo que no recomiendo un libro aunque a mi no me haya gustado, en fin, para gustos colores y puede que vosotros sí que disfrutéis un montón de él, por lo tanto, si os llama la atención la historia os digo lo de siempre, dadle una oportunidad y formaos una idea propia del libro. Eso sí, para mí está suspenso.


¿Habéis leído If, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

lunes, 29 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: The silent age

Nunca habría esperado que este juego me gustaría tanto.


Nombre: The silent age.
Saga: No.
Hecho por: House on Fire.
Idioma (en el que lo he jugado): Inglés con subtítulos en español.
Plataformas: PC.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Estás tranquilamente realizando tus tareas cuando de pronto te llama el jefe para decirte que tu compañero se ha ido y que, por lo tanto, tendrás que ocuparte también de su trabajo. Ésto te resulta extraño, ya que tu compañero no te ha dicho nada de que pensara dejar su puesto, pero en fin, sigues a lo tuyo y vas a una zona de la que se encargaba él para ponerte a trabajar, pero cuando llegas allí te encuentras algo que pondrá tu mundo patas arriba.

En cuanto a jugabilidad poquita la verdad. Básicamente es un scroll latera en el que todo se resume en hacer "click" con el ratón y en resolver acertijos.

El control, aunque simple, es muy cómodo, es decir, se hace muy fluído, y enseguida te acostumbras a moverte y hacerlo todo simplemente clickeando con el ratón.
Ah sí, y que sepáis, que yo no lo descubrí hasta el final del juego, que si en lugar de hacer un click para que el personaje se mueva hasta una zona, hacéis doble click (como el que haríais para abrir el navegador o una carpeta del ordenador) el personaje corre, xD.

La historia es, sin lugar a dudas, lo mejorcito del juego, me ha encantado de principio a fin. Eso sí, os aviso de que es una historia distópica, por lo que mi objetividad, como comprenderéis, se fue al traste en cuanto me di cuenta de ese detalle, xD.
Pero vamos, dejando a parte que se trate de una historia distópica, en general me ha parecido que está todo super bien hilado y pensado, y vamos, es que la historia es lo que ha hecho que este juego me haya gustado tantísimo, así de sencillo, me tenía tan enganchada que no podía dejar de jugar, sólo quería seguir y seguir para descubrir qué narices ocurriría después.

Artísticamente es bastante bonito, con un rollo minimalista que a mi personalmente me gustó un montón.

Eso sí, es un juego cortito, a mi me ha durado exactamente 3'7 horas, y de forma normal en steam cuesta 9'99 euros, por lo que, por mucho que me haya gustado, lo que os recomiendo realmente es que lo compréis cuando esté en oferta, como hice yo (y creo que me costó 1 euro, así que tranquilos, seguro que le vuelven a poner una buena oferta).

Por lo tanto, y en conclusión, sí, recomiendo mucho este juego, pero como bien acabo de decir, debido a su poca duración, lo recomiendo en oferta, no por su precio total. Por mucho que me haya gustado no creo que sea un juego por el que te deban cobrar 10 euros.


¿Conocíais the silent age, queridos lectores? ¿Lo habéis jugado? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

domingo, 28 de mayo de 2017

Crítica literaria: #KissMe. Contigo hasta el final

Hoy os traigo la reseña de la que estoy segura que será mi mayor decepción de todo el 2017.


Título: #KissMe. Contigo hasta el final.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #4.
Autora: Elle Kennedy.
Editorial: Alfaguara.
Páginas en papel: 345.

Sabrina James seguramente es conocida como la persona más fría e impersonal de todo Briar por todo aquel que no sea su amigo, y luego está la opinión que Dean Di Laurentis tiene sobre ella, que es, básicamente, que es una zorra, opinión que ha compartido con sus mejores amigos en más de una ocasión, entre los cuales se encuentra Tucker. Pero él en absoluto cree que Sabrina realmente sea lo que Dean dice, y no parará hasta saber realmente cómo es Sabrina James.


No sé ni por donde empezar, bueno sí, mejor empiezo por la primera mitad del libro, que es la que me ha encantado y en la que he visto reflejada a la Elle Kennedy de los otros libros de la saga y luego ya paso a lo malo.

Digamos que la primera mitad del libro es un libro al completo, teniendo en cuenta eso se trataría de un libro prácticamente perfecto, divertido, ameno, con unos personajes geniales y con esas escenas sexuales que tanto representan a la saga #KissMe y que son jodidamente maravillosas.
El problema es que la primera mitad del libro no es un libro completo, sino que luego viene la segunda mitad, o como yo la denominaría: "el puto infierno en vida".

Dios...la segunda mitad de este libro es tan horrible, tan jodidamente aburrida, desesperante, odiosa y sinsentido, que si fuera un libro completo estaría más que suspenso por mi parte. Pero tranquilos, que ahora me explayaré en todo lo que está mal en esa segunda mitad y que, por desgracia, me ha estropeado este libro que llevaba esperando como seis meses.

Empecemos por una de las cosas menos importantes de las que me han molestado, y es que durante esta segunda mitad hay, literalmente, dos escenas de sexo, DOS, en medio puto libro. Que sí, que vale, que el sexo no lo es todo, pero si leo un libro de este tipo es porque quiero leer ese sexo, y más habiendo leído los tres primeros libros de la saga y sabiendo que Elle Kennedy no solía escatimar en esas escenas en ellos. En serio, muy mal Elle Kennedy, me has fallado.
Continuemos con, por ejemplo, y de forma muy superficial ya que no quiero hacer spoilers, la decisión, de la cuál sólo diré que, de nuevo, me has decepcionado Elle Kennedy, esperaba algo muy diferente de ti.
Otro punto tremendamente negativo es el monotema existente en toda la segunda mitad del libro. Es que me han timado vamos, me han estafado con este libro, yo no pagué los 18 euros que cuesta para leer eso, pagué 18 euros para leer una historia de amor y sexo. En serio, ésto debería ser denunciable.
Y termino ya con lo que es, sin lugar a dudas, lo peor de toda esta segunda mitad de la novela, Sabrina James. Y sí, especifico porque es la Sabrina James de la segunda mitad de la novela la que me ha sacado de quicio página a página desde la decisión, en serio, ¡la Sabrina de antes me encantaba! ¿Pero la de después? Argggg, la habría asesinado con mis propias manos sin ningún tipo de remordimiento para que callara la puta boca y dejara de decir y pensar subnormalidades.

Total, que realmente es un libro que me ha dejado con muy mal sabor de boca, pero ya sabéis que aunque un libro no me haya gustado no os lo voy a no recomendar, y ésta no va a ser una excepción, pero obviamente tampoco voy a deciros que lo leáis porque es maravilloso porque, en fin, no lo es, ni mucho menos.


Qué me decís, queridos lectores, ¿habéis leído #KissMe. Contigo hasta el final? Si es así, ¿a vosotros os gustó? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

viernes, 26 de mayo de 2017

34º Cadena de libros: Tema libre

Las creadoras de esta iniciativa fueron las autoras del blog Estantería Compartida, así que si os gusta y queréis participar id allí a apuntaros 




En esta cadena podíamos recomendar lo que quisiéramos.

Para esta cadena no hay restricciones.

Las recomendaciones de las creadoras de la iniciativa fueron:
- Ro: Blackmoore de Julianne Donaldson.
- Sargow: Croqueta y Empanadilla 2 de Ana Oncina.

Y mi recomendación es el manual de juego, de Barney Stinson y Matt Kuhn, una pequeña novela muy divertida y perfecta para los amantes de la serie cómo conocí a vuestra madre.
Y aquí os dejo la reseña que hice de este libro en el blog para que sepáis de qué trata y decidáis si os llama lo suficiente la atención como para darle una oportunidad ^^ .
















Espero, como siempre, que os haya gustado la entrada y que si finalmente leéis este libro os guste muchísimo ^^.

¿Qué libro me recomendaríais vosotros, queridos lectores?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

jueves, 25 de mayo de 2017

Primeras frases - #PF131


Libro: Opposition Lux #5.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Primera frase: "Hace tiempo, tenía un plan por si se daba el caso poco probable de que estuviera presente en el fin del mundo."

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

miércoles, 24 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: Limbo

Qué me gustan este tipo de videojuegos ^^.


Nombre: Limbo.
Saga: No.
Hecho por: Playdead.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC, xbox one, xbox 360, PS 4, PS Vita, PS 3.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Te despiertas en medio de un bosque rodeado de soledad y no sabes lo que te impulsa, pero tienes la necesidad de seguir hacia adelante, a pesar de todos los peligros que te encuentras por el camino.






En cuanto a jugabilidad es un típico juego en scroll lateral donde sólo puedes saltar o agarrar cosas para moverlas o subirte a ellas.

El control es...bueno pero raro, es decir, el personaje se maneja perfectamente (al menos con teclado, que es como he jugado yo), pero sí es cierto que el movimiento del personaje es un tanto...extraño, es como si tuviera peso, por así decirlo, y se hace raro, pero no incómodo. Pero vamos, al fin y al cabo es como otros muchos videojuegos, sólo tienes que acostumbrarte a su forma de saltar y moverse.

La historia es todo un misterio, literalmente. El juego tiene únicamente narrativa visual, entonces claro, al no aclararte realmente nada de forma directa pues no llegas a saber de verdad cuál es la historia que hay detrás de limbo. Eso sí, en cuanto lo acabé me puse a buscar por youtube y encontré una serie de teorías geniales, de hecho, seguramente grabe un vídeo para el mes viene y os cuente algunas de ellas, las que más me han gustado vamos, así que si habéis jugado a limbo, o lo jugáis en lo que queda de mes, y os habéis quedado tan intrigados como yo al acabarlo, me encantaría que me lo dijérais y en un comentario en esta misma entrada para saber si hay gente a la que le interesaría ese vídeo.

Artísticamente es una verdadera gozada, aún con toda su simpleza, ya que todo el juego está hecho en blanco y negro matizando la distancia a la que se encuentran las cosas del fondo mediante grises y tal, es precioso. Además de que precisamente este rollo artístico encaja perfectamente con lo que es el juego en general.

Banda sonora como tal tampoco tiene, pero sonoramente este videojuego está más que bien hecho. Te rodea tal silencio que sólo puedes escuchar el sonido de tus pasos la gran mayoría del tiempo, pero cuando hay ruido...uf, os aseguró que yo me asusté más de una vez por toda esta ambientación que generaron los creadores de limbo alrededor del videojuego, es maravillosa, te mete muchísimo en situación. Básicamente es un juego que sin duda hay que jugarlo solo y estando con todos tus sentidos puestos en él.

Y ahora algún dato interesante sobre este videojuego. Hay un nivel secreto dentro del nivel 26, pero para poder hacerlo primero tienes que pasarte el juego entero y encontrar todos los huevos (yo busqué un tutorial en youtube porque hay como diez huevos, si no recuerdo mal, y yo encontré mientras jugaba cuatro o así, vamos, que están jodidamente bien escondidos). Una vez ya has recogido todo los huevos puedes ir al nivel 26 para entrar en el nivel secreto y hacerlo, que ahora estará abierto, pero os aviso, es muy muy difícil, el más difícil de todo el juego a decir verdad, pero al mismo tiempo, obviamente, mola, así que yo os recomiendo que si os pasáis limbo hagáis también ese nivel.

En conclusión, si os van este tipo de videojuegos tenéis que jugar a limbo, sin más.


¿Habéis jugado a limbo, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

martes, 23 de mayo de 2017

Book/ebook haul de enero, febrero y marzo (parte 2 de 2), más abril

Pues sí, hacía tiempo que no juntaba el book y el ebook haul en una sola entrada, pero este mes me he hecho con tres nuevos ebooks y quería dejar constancia de ello, pero claro, un ebook haul sólo para tres ebooks...como que no, así que nada, todo junto y listo, xD.


Comienzo con el ebook haul ^^:
- Hogwarts una guia incompleta y poco fiable, de J. K Rowling.
- Historias breves de Hogwarts Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas, de J. K. Rowling.
- Historias breves de Hogwarts Poder, Politica y Poltergeists Pesados, de J. K. Rowling.


Y ahora ya el book haul =) (en cuanto suba la otra parte de este book haul lo añadiré a esta misma entrada):


Y a continuación os dejo las portadas de los libros que he enseñado en el vídeo ^^ (de nuevo, cuando suba la segunda parte de este book haul añadiré los libros que en ella os muestro también):












Espero que os haya gustado el book haul queridos lectores ^^. ¿Qué libros han llegado a vuestras estanterías últimamente?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

lunes, 22 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: Dawn

Éste es otro de los juegos gratuitos que he encontrado por steam ^^.



Nombre: Dawn.
Saga: No.
Hecho por: Brave Rabbit Games.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC. Que yo sepa ninguna más.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

En esta ocasión no habrá sinopsis ya que el juego no tiene historia.








Sobre la jugabilidad básicamente es un juego de plataformas tridimensional en tercera persona. Andas, saltas y utilizas tu poder para activar una especie de runas que te vas encontrando y unas enredaderas para que crezcan y te faciliten un camino.

El control es excelente, algo que me sorprendió muchísimo para tratarse de un juego gratuito, pero sí, es maravilloso, super fluído y cómodo.

La historia, como ya he dicho, es nula.

Gráficamente es muy bonito, otra cosa que me sorprendió, la verdad. Está muy bien hecho todo, tanto el personaje que controlas como todo lo que hay a su alrededor. Y ya no es sólo que esté bien hecho, sino que artísticamente es muy bonito.

Al igual que Sisyphus Reborn, es un juego cortito, pero algo muy bueno que tiene son los logros, que si te pones a sacártelos si que le echarás un buen rato (yo tengo en steam 61 minutos jugados y aún me quedan logros por sacar).

En definitiva, sí, os recomiendo que juguéis a dawn, no será nada de otro mundo ni un juego que recordéis ni siquiera el resto del año, pero al menos os dará un buen rato de diversión y tiene un manejo que hace que sea una gozada pasártelo.


¿Conocíais dawn, queridos lectores? ¿Lo habéis jugado? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

domingo, 21 de mayo de 2017

Cita de "microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios" #3

"Te voy adelantando el final,
no puedo vivir sin ti."
Evarista Garciosa

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

sábado, 20 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: Portal 2

Aisss, qué me gustan estos videojuegos *-*.


Nombre: Portal 2.
Saga: Sí, bilogía.
Número que ocupa: #2.
Hecho por: Valve Corporation.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC, xbox 360 y PS 3.
Plataforma (en el que lo he jugado): PC.

Te despiertan para realizar unos ejercicios rutinarios para evitar que tu cuerpo se atrofie, y tras ellos te vuelves a dormir. Pero cuando vuelven a despertarte para otra sesión rutinaria de ejercicios parece que ha pasado mucho más tiempo del que debería.




En cuanto a jugabilidad es muy similar a su predecesor, con la única diferencia de que en éste hay objetos nuevos para realizar los puzles, objetos que son geniales debo añadir.

Los controles siguen siendo tan fluidos y cómodos como en portal.

En éste ya nos encontramos con una historia de verdad, digamos, donde se nos desvelan cosas tanto del pasado de la protagonista como otra mucha información muy muy interesante.

Gráficamente es algo mejor que el primero, pero tampoco tiene una mejora realmente apreciable de forma general.

De nuevo, la canción del final es una absoluta obra maestra.

Y creo que mi única queja sobre portal 2 son los tiempos de carga. Éstos, en portal estaban "camuflados" en los trayectos en ascensor, pero en portal 2, aunque estos trayectos también se utilizan, puesto que hay partes del juego en las que te mueves únicamente a pie, por pasillos y demás, tuvieron que introducir en varias ocasiones tiempos de carga "en medio de la nada", y sinceramente son molestos, porque ocurren "a menudo" y no son cortos (que tampoco es que duren cada uno de ellos cinco minutos, pero son lo suficientemente largos como para que se hagan pesados).

En resumen, portal 2 es portal mejorado en la mayoría de sus aspectos, sobre todo en lo que concierne a la historia. Ah sí, y en esta segunda parte existe un personaje más que no pasará en absoluto desapercibido, Weathley.
Y bueno, también es más duradero que su antecesor, de hecho, dura como el doble, e incluso puede que algo más.

En conclusión, y como ya supondréis, os recomiendo muchísimo este videojuego, sobre todo si habéis jugado al primero y os ha gustado.


¿Habéis jugado a portal 2, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

viernes, 19 de mayo de 2017

33º Cadena de libros: Lugares especiales

Las creadoras de esta iniciativa fueron las autoras del blog Estantería Compartida, así que si os gusta y queréis participar id allí a apuntaros 




Esta semana había que recomendar un libro cuya historia ocurra en un lugar poco convencional. Puede ser un libro en el cual la acción ocurra en varias localizaciones si al menos una de ellas es original o diferente.
Para esta cadena no hay restricciones.

Las recomendaciones de las creadoras de la iniciativa fueron:
- Ro: Los abisales de Kat Falls.
- Sargow: Ready player one de Ernest Cline.

Y mi recomendación es el Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, una historia que transcurre en distintos planetas.
Y aquí os dejo la reseña que hice de este libro en el blog para que sepáis de qué trata y decidáis si os llama lo suficiente la atención como para darle una oportunidad ^^ .















Espero, como siempre, que os haya gustado la entrada y que si finalmente leéis este libro os guste muchísimo ^^.

¿Qué libro cuya historia ocurra en lugares poco convencionales me recomendaríais vosotros, queridos lectores?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

miércoles, 17 de mayo de 2017

Reto: 5 líneas - Mayo

La creadora de este reto es Adella, la autora del blog las palabras soñadas, y en esta entrada tenéis toda la información sobre el mismo, por si no sabéis de qué trata y queréis enteraros.



Las palabras para este mes son: "importancia", "estaba" y "lado".

Mi relato:
El día que me enteré estaba completamente acojonada. Lo único que tenía claro, y que me aliviaba tremendamente, era que él estaba a mi lado. Ambos sabíamos la importancia que tenía esto, decidiéramos lo que decidiéramos ninguno volvería a ser el mismo. Él quería seguir adelante, quería que lo tuviéramos, pero yo estaba hecha un lío. Teníamos que tomar la decisión más importante de nuestras vidas, y no sería fácil.


Espero que os haya gustado este relato queridos lectores ^^.

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

Crítica videojuegona: Life is strange

Sep, yo también he jugado a este famosísimo videojuego.


Nombre: Life is strange.
Saga: Sí, al parecer va a haber una segunda parte.
Número que ocupa: #1.
Hecho por: Dontnod Entertainment.
Idioma (en el que lo he jugado): Inglés con subtítulos en español.
Plataformas: PC, xbox 360, xbox one, PS 3 y PS 4.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Max está en clase de su profesor favorito, su ídolo, pero sólo puede pensar en el concurso de fotografía que se acerca y para el que aún no ha entregado su foto, cosa por la que el profesor Jefferson no deja de presionarla. Esa es la vida de Max, la fotografía y punto, una vida tranquila, hasta que después de clase va al baño y ve algo que no debía haber visto.

La jugabilidad de life is strange se resume en: tomar decisiones. Sí, es un juego de esos que tienen el ya famoso efecto mariposa. Cierto es que el juego intenta hacerte creer que lo que decidas, absolutamente todo, es completamente crucial para la vida de Max y la gente que la rodea, y bueno, no, si que hay algunas decisiones importantes que cambian alguna cosa, pero, por desgracia, realmente es un efecto mariposa falso en lo que concierne al juego en su totalidad, una verdadera lástima. Eso sí, de todas formas os aseguro que algunas decisiones os harán sudar, al fin y al cabo no sabéis cuáles tendrán consecuencias y cuáles no hasta que lo juguéis.

En cuanto al control...es una mierda. Básicamente todo se basa en moverte de un lado a otro, sin poder ni saltar, sólo andar o correr, y en hacer "click" con el ratón para que Max interactúe con las cosas o personas que se va encontrando, fin. Pero bueno, siendo sincera el control en este caso concreto es completamente secundario, ya que lo importante de este juego es de lo que voy a hablar a continuación.

La historia es maravillosa, y ya no sólo eso, sino los personajes, dios, ¡qué personajes! ¡Son geniales! Pero además, lo mejor de ellos, es su evolución a medida que el juego avanza, sobre todo la de la protagonista, Max, claro, pero en general los personajes que tienen algo que ver en la historia también tienen un arco y una evolución que en pocos juegos puede verse. Sin duda estas dos cosas son lo mejorcito de life is strange, junto con su banda sonora claro, de la cuál hablaré un poco más abajo.

Gráficamente no es nada del otro mundo, pero artísticamente es muy muy bonito. El modelado de los personajes, sin ir más lejos, parece que es malo a primera vista, pero cuando ves el resto del juego, ves lo precioso que es, lo bien hecho que está, te hace plantearte si, que los personajes tengan ese pelo, ese modelado en general, es una decisión y no falta de habilidad por parte de los diseñadores del juego. Sinceramente yo no lo sé, así que si lo sabéis y me lo dejáis por los comentarios sería genial ^^.

Y ya termino con una mención especial, la banda sonora. Como ya he dicho un poco más arriba, ésta es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas de life is strange, todas y cada una de las canciones que suenan a lo largo de todo el videojuego son jodidamente perfectas para cada momento. Sin lugar a dudas el que, o los que, se hayan encargado de este apartado a la hora de crear este juego se merecen un premio.

Ah sí, y antes de acabar tengo que comentaros que hay un trozo del último capítulo, un trozo bastante extenso, que me sobra completamente. Se me hizo pesado y aburrido, y no tiene sentido ni relevancia alguna.

Por lo tanto, y a pesar de las taras que tiene life is strange, y al igual que prácticamente todo el mundo que lo ha jugado, yo también lo recomiendo mucho, es toda una experiencia.


¿Habéis jugado a life is strange, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

martes, 16 de mayo de 2017

¡Os enseño mis regalos de reyes!

Sí, al fin puedo traeros otro vídeo, y sí, en el de hoy os enseño mis regalos de reyes y estamos en mayo, lo sé, xD.

¿Qué os regalaron a vosotros por reyes, queridos lectores?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

domingo, 14 de mayo de 2017

Primeras frases - #PF130


Libro: If.
Autora: Rebeca Álvarez.
Primera frase: "Ante mí se alza la famosa fábrica de Industrias Droid."

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

sábado, 13 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: Sisyphus Reborn

Este juego lo tenéis gratuito en steam.


Nombre: Sisyphus Reborn.
Saga: No.
Hecho por: Tranquilium.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC. Que yo sepa para ninguna más.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Para este juego no voy a escribir sinopsis porque creo que parte de su encanto es jugarlo sin saber qué te vas a encontrar.








Su jugabilidad es tremendamente simple, sólo consiste en andar, hablar con la gente y tomar una decisión, sin más, pero os aseguro que es más la experiencia que lo sencillo que es el juego. Ah sí, y es en scroll lateral, es decir, que sólo puedes moverte hacia los lados.

El control es bueno, y poco más puedo decir, al fin y al cabo sólo tienes que andar prácticamente.

La historia es de lo que es mejor que no os hable, simplemente os diré que este videojuego es toda una experiencia.

Gráficamente es muy peculiar, tiene un estilo muy sencillito pero que al mismo tiempo no se hace cutre. Y bueno, también hay que tener en cuenta que, creo recordar, que está hecho por una sola persona, así que, en fin, eso le da mucho mérito al susodicho, la verdad.

Y bueno, es un juego cortito eso sí, a mi me duró como media horita, y porque fui bastante despacio, pero está gratis en steam y yo personalmente creo que vale la pena jugarlo.

Por lo tanto, si tenéis un ratillo y os llama minimamente la atención, os recomiendo que lo juguéis (si no tenéis cuenta en steam es un momento hacérsela y además es gratis, así que no perdéis nada, y yo os traeré aquí más críticas de juegos gratuitos de steam, así que puede que al final hasta le saquéis partido a la cuenta aunque no queráis gastaros dinero en juegos).


¿Conocíais sisyphus reborn, queridos lectores? ¿Lo habéis jugado? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

viernes, 12 de mayo de 2017

68º Cadena de libros: Autores europeos

Las creadoras de esta iniciativa fueron las autoras del blog Estantería Compartida, así que si os gusta y queréis participar id allí a apuntaros.




Para esta cadena tenemos que recomendar un libro de un autor europeo pero que no sea español, sin importar el género del libro.

Las recomendaciones de las creadoras de la iniciativa son:
- Ro: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer.
- Sargow: La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker.

A mi sinceramente con esta elección de tema me han jodido viva, porque ya sabéis que paso bastante de los autores en general, pues, obviamente, si no me dejo llevar prácticamente nunca por quién ha escrito qué mucho menos me informo sobre de dónde son los autores de los libros que leo, así que toca pensar y buscar por internet un rato a ver si encuentro alguno que haya escrito algo que os pueda recomendar u.u'.
Vale, mientras buscaba he tenido una revelación, Benjamin Lacombe es francés, xD (de hecho, mientras terminaba esta entrada se me han empezado a venir a la cabeza otros cuantos autores franceses de los que he leído libros ='D. Mi cerebro es así de maravilloso, xD).
Por lo tanto, mi recomendación para esta cadena de libros es los amantes mariposa de, obviamente, Benjamin Lacombe que, como ya he dicho, es francés.
Como siempre aquí os dejo su reseña y a continuación su sinopsis oficial:
Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados.














¿Qué libro  de un autor europeo me recomendaríais vosotros, queridos lectores? ¿Habéis leído los amantes mariposa? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

jueves, 11 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: Portal

Adoro los juegos de puzles *-*.


Nombre: Portal.
Saga: Sí, bilogía.
Número que ocupa: #1.
Hecho por: Valve Corporation.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC, xbox 360 y PS 3.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Tu vida consiste en hacer pruebas, y la suya en estudiarte mientras tanto.






En cuanto a jugabilidad portal básicamente consiste en resolver puzles con la ayuda de una pistola de portales, la cual te permite hacer dos portales conectados, a través de los cuales pueden pasar objetos e incluso el personaje.

El control es tremendamente cómodo, en PC te mueves con el teclado y todo lo demás lo haces con el ratón si no recuerdo mal ahora mismo, Tiene un movimiento muy fluído y es en primera persona, lo que hace muy fácil hacerte al tamaño de tu personaje y de los objetos que vas utilizando para resolver los puzles.

La historia de portal en esta primera parte es prácticamente nula. GLaDOS, el otro personaje existente en este juego a parte de la protagonista, a veces deja caer cierta información sobre ti (osea, la protagonista), pero quitando eso y unas partes de narrativa visual, que debo admitir que son una absoluta maravilla, no hay historia como tal. Aunque también os digo que con esos dos detalles ya puedes hacer conjeturas, y luego en el segundo juego ya te cuentan un poco más, pero vamos, siendo sincera, en este juego la historia es lo de menos.

Gráficamente ocurre lo mismo que con bioshock, tiene sus años y se nota, pero no os sangrarán los ojos, tranquilos.

Como dato curioso, portal en sus inicios se regalaba con otro juego, de ahí que de esa sensación cuando lo juegas de "está sin terminar", tanto por su falta de historia como también por lo poquito que dura, que es como una hora, pero a la gente le gustó muchísimo más de lo que Valve se había esperado, y precisamente gracias a eso hicieron portal 2, el cual se nota ya muchísimo más pulido y con mucho más contenido.

Ah y, la canción del final del juego es una puñetera obra maestra.

Sin lugar a dudas, y a pesar de los deficits que tiene este videojuego, os lo recomiendo muchísimo. Es un juego tremendamente divertido, que te hará romperte la cabeza con algunos puzles, pero no hasta el punto de que resulte pesado, donde te gozarás tremendamente a GLaDOS con la personalidad tan jodidamente maravillosa que tiene, y que sí, te durará poco, pero lo más seguro es que si te gusta no te lo pases sólo una vez (y sí, esto lo digo a pesar de que se podría considerar que no es nada rejugable, pero no sé, tiene un algo que hace que quieras volver a jugártelo). Ah, y además tiene algunos logros con los que te comerás la cabeza si quieres sacártelos, y claro, eso hará que le des más horas a este grandísimo videojuego.


¿Habéis jugado a portal, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"