viernes, 30 de marzo de 2012

Feo, fuerte y formal

No vine aquí para hacer amigos
pero sabes que siempre puedes contar conmigo.
Dicen de mí que soy un tanto animal,
pero en el fondo soy un sentimental.

Mi familia no son gente normal
de otra época y corte moral.
Resuelven sus problemas de forma natural.
Para qué discutir, si puedes pelear.

Dame una sonrisa de complicidad
toda tu vida se detendrá.
Nada será lo mismo, nada será igual,
ya sabes... Feo, fuerte y formal.

En el calor de la noche,
a plena luz del día,
siempre dispuesto para alegrarte el día.
hombre de bien a carta cabal
y como el DUQUE:
feo, fuerte y formal.

Mi fama me precederá
hasta el infinito y más allá.
vive Dios que escrito está:
“Si te doy mi palabra, nunca se romperá”.

No vine aquí para hacer amigos
pero sabes que siempre puedes contar conmigo.
Dicen de mí que soy un tanto animal,
pero en el fondo soy un sentimental.

Dame una sonrisa de complicidad
toda tu vida se detendrá.
Nada será lo mismo, nada será igual,
ya sabes... Feo, fuerte y formal.

En el calor de la noche,
a plena luz del día,
siempre dispuesto para alegrarte el día.
hombre de bien a carta cabal
y como el DUQUE:
feo, fuerte y formal.

Ya sabes...feo, fuerte y formal.

Ya sabes...feo, fuerte y formal.

Ya sabes...feo, fuerte y formal.


Esta canción, para quien no la conozca, es una canción de Loquillo, "feo, fuerte y formal", como bien dice el título de esta entrada. La verdad es que es una canción que conozco desde no hace mucho pero a la que tengo gran aprecio, ya que me la descubrió un buen amigo mío, y del cual me acuerdo siempre que la escucho de echo.
Llevo ya varios días con ella en la cabeza y bueno, he querido compartirla, espero que os guste.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Marcas buenas

Hace ya bastante tiempo subí una entrada llamada "marcas imborrables". En ella pretendía hablar de todo tipo de marcas que nos pueden ir dejando a lo largo de nuestras vidas, pero me centré más en las malas, y un buen amigo, al leer dicha entrada, me dijo una frase que es la que me ha llevado a escribir esta nueva entrada la cual fue: "también existen marcas buenas".
Este amigo mío tenía toda la razón, obviamente también existen ese tipo de marcas, y no sólo las malas en las que me centré en aquella entrada, solo que, a mi parecer, las marcas malas se notan más, el dolor y el sufrimiento sobrepasa a la felicidad en demasiadas ocasiones, pero bueno, hoy no estoy escribiendo sobre cosas malas, hoy quiero empezar el día de otra manera.
¿Qué son las marcas buenas?, yo las describiría como felicidad, sin más, felicidad que inunda nuestros cuerpos y nuestras almas al recordar una persona, un lugar, un olor...Seguro que muchos de vosotros habéis vivido una situación en la que un olor, un simple olor, os ha evocado un recuerdo pasado que ha producido una sonrisa casi sin daros cuenta, o que al ver un sitio se os han venido a la mente recuerdos de momentos vividos en ese lugar, momentos en los que fuistéis muy felices.
He de reconocer, aunque yo tenga más marcas malas que buenas en mi corazón, que a mi me pasa a menudo, de echo, últimamente me pasa todos los días cuando voy de camino a la universidad, al pasar junto al mercado huele siempre a algo que nunca podría decir lo que es, pero que cada día me recuerda al tiempo que estuve en Francia, y la verdad es que me gusta mucho recordar aquello, ya que fue una experiencia muy gratificante para mi y que, aunque dudo que pueda repetirla algún día, por lo menos de la misma manera, me encanta poder revivirla por un simple olor, aunque no sepa porque dicho olor me evoque esos recuerdos. Podría seguir hablando de olores...pero mejor eso lo dejo para otra entrada, ya que tendría bastante que decir sobre el tema.
Sinceramente sí, como dijo mi amigo, hay marcas buenas, y todos tenemos, más o menos, pero todos tenemos algunas, y espero, que a medida que vayan pasando los años y vayan cumpliéndose nuestras metas en la vida sean este tipo de marcas las que vayan abundando en nuestros corazones.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

miércoles, 28 de marzo de 2012

Un buen amigo

Hoy quiero dedicar esta entrada a un amigo muy importante para mi que está pasando por momentos difíciles. Ya hice una entrada para animar a este buen amigo, pero hoy va a ser ligeramente distinta. Ya dije la persona tan maravillosa que era en esa otra entrada de la que he hablado, llamada "ánimo cielo", por lo que hoy me gustaría hablarle a él directamente:

Cielo, se que toda esta situación es difícil, se que estás mal y que te está costando seguir adelante, pero quiero que sepas que yo siempre voy a estar aquí para intentar animarte y para apoyarte en todo que necesites.
No te derrumbes cielo, apóyate en mi si es necesario, yo te ayudaré a seguir, a buscar un rayito de luz que te haga salir de las tinieblas en las que estás inmerso, al igual que siempre intentaré sacarte una sonrisa, esa sonrisa que siempre me ha gustado tanto y que iluminaría cualquier noche por muy oscura que fuera.
Eres una persona maravillosa cielo, y no dejes que nadie te diga lo contrario, los que te critican es porque no te conocen como te conozco yo, no cambies nunca, sigue siendo la persona que conocí hace un año y que me ha sacado de tantos pozos en mis peores momentos, y deja que ahora sea yo la que te saque del pozo en el que te encuentras.
A mi siempre vas a importarme, siempre me vas a tener aquí, coge mi mano y sigamos juntos adelante, apoyándonos el uno en el otro y ayudándonos cuando uno de los dos flaquee, así el camino se nos hará más llevadero a ambos, ¿no crees?.
Se que no es mucho esta entrada, y me encantaría poder hacer mucho más por ti, pero espero que esto te haya animado un poco aunque sea cielo, y que al menos haya sacado una media sonrisa de esas que tantísimo me han gustado siempre.
Un beso muy grande cielo.


"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"
 

martes, 27 de marzo de 2012

Receta (1º)

Esta entrada va a tratar básicamente de una receta de una tarta de queso que utilizo mucho y que a todas las personas que la han probado les ha encantado, asique me gustaría compartirla con vosotros y espero que si alguien la utiliza que tenga tan buena acogida su tarta como la tiene cuando la hago yo para mis familiares ó amigos.
La verdad es que es una de las tartas más sencillas que conozco, y he de decir que conozco algunas ya que me encanta cocinar, es una de las aficiones que tengo que más práctico de echo.
Como ya he dicho esta tarta no tiene ninguna dificultad, como mucho podría decirse que es algo complicado pillarle el punto que tiene que estar en el horno, pero os aseguro que si no se lo pilláis a la primera a la segunda ya os saldrá perfecta.

Bueno, para hacer esta sencilla tarta sólo necesitaréis:
- 4 huevos.
- Dos cucharadas soperas de harina.
- Una tarrina de queso de untar (yo uso el de marca blanca del mercadona y queda perfecta).
- Una tarrina pequeña de leche condensada (en mercadona de las más pequeñas que venden).
- La misma cantidad de leche condensada de leche normal (el mismo recipiente de la leche condensada os valdrá como medidor).
Una vez tengáis todos los ingredientes es tan fácil como echarlos todos en un recipiente grande, tipo ensaladera, y batirlo todo bien con una batidora eléctrica hasta que esté completamente líquido.
En la receta original ponía que había que precalentar el horno a 250 grados, pero la verdad...llevo haciendo esta tarta mucho tiempo y nunca precaliento el horno por la simple razón de que esta tarta es propensa a hacerse antes por fuera que por dentro, y para que esté buena tiene que estar adecuadamente cuajada, y para eso a mi lo que siempre me ha funcionado es encender el horno cuando e ido a meterla, y le pongo a 200 grados en vez de a 250, para que se haga más lentamente y se cuaje bien.
Para los que no estéis acostumbrados a cocinar concretaré más explícitamente lo que se debe hacer tras mezclar bien los ingredientes con la batidora.
Untar un recipiente plano, para tartas, de barro o cualquier material adecuado para meter en el horno, de mantequilla. Varias recomendaciones, que el recipiente no sea excesivamente alto, cuanto más alto es más le cuesta cuajar a la tarta, y que la mantequilla la derritáis antes de untarla en un vaso en el microondas, eso si, tapar el vaso con un plato o algo, porque la mantequilla salta y si no dejará el microondas pringoso.
Tras tener el recipiente bien untado de mantequilla derramar en su interior los ingredientes batidos, los cuales deberían ser completamente líquidos ahora.
Ya solo queda meter la tarta en el horno, en el centro, con las resistencias de arriba y abajo puestas y a 200 grados.
Para saber si una tarta está lista hay que abrir el horno con cuidado, sin apagarlo si quiera, cuando se crea que la tarta está ya hecha, entonces se coge un cuchillo y se introduce en la tarta con cuidado. Si el cuchillo al sacarlo está limpio es que la tarta está lista, pero conviene comprobar en otros puntos de esta antes para asegurarse de que por todas las zonas está bien hecha.
Finalmente se saca la tarta del horno, se deja enfriar y a comer.

Espero que os haya gustado como lo he explicado y que si la llegáis a hacer os guste como queda. A mi desde luego me ha parecido siempre una tarta genial para festividades o para tomar con el café o té. Además, para los que no seáis demasiado golosos como yo, no es nada empalagosa, por lo menos para mi gusto. A mi parecer es una tarta fácil y rápida de hacer y que sale muy económica, pero bueno, espero que os animéis a probar a hacerla vosotros mismos y que estéis de acuerdo conmigo.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

La media naranja

Lo primero que os pregunto es...¿existe?, ¿vosotros qué opináis?, yo la verdad creo que si, y de echo llevo buscándola desde que empecé a salir con chicos. Lo sé, lo sé, suena un poco...desesperado quizás, pero realmente para eso sea algo más normal que para el resto de las cosas, no sé, siempre he querido encontrar a esa persona con la que me case, tenga hijos y pase toda la vida a mi lado, realmente es una idea que me hace sonreír al mismo tiempo que me tortura, ya que, como todos los que tengan esta idea en mente supongo, temo no encontrar nunca a esa persona que me complete y me haga feliz el resto de mi vida.
En las películas siempre lo pintan muy fácil y muy bonito, ¿verdad?, chico conoce a chica, se enamoran, tienen algún problema pero lo superan y se terminan casando, incluso a veces llegan al punto de tener hijos, y ya está, fin, así de fácil. Pues no, no es así de fácil, y ¿por qué?, pues muy simple, porque normalmente esos "problemillas" que en las películas se superan por el simple echo de darse cuenta de lo mucho que se quieren el uno al otro en la vida real no llegan a superarse nunca, hasta llegar al punto que destrozan la relación, ya sea después de cuatro años o de un mes, las cosas no son tan fáciles cuando se trata de relaciones, y realmente la razón por la que las relaciones no son fáciles es muy simple, las personas somos complicadas y complicamos todo a nuestro alrededor, es así, es un echo.
Seguramente la mayoría de parejas que os echéis a lo largo de vuestra vida siempre tendrán algo en contra de algo de vuestra personalidad, siempre hay algo que no gusta, aunque al principio nos lo callemos y por eso todas las relaciones duran un mínimo de tiempo que además es absolutamente maravilloso, pero cuando pasa ese mínimo...todo empieza a ir cuesta abajo.
¿Realmente existen las relaciones perfectas?, ojalá, la verdad es que me encantaría que así fuera, ya que, para mi, una relación perfecta significa que has encontrado a esa media naranja con la que estás destinado a pasar el resto de tu vida.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

lunes, 19 de marzo de 2012

Sin prisa pero sin pausa

Tenemos la mala costumbre de querer a medias, 
de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca, 
tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos, 
sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos. 
Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo, 
buscando tantas metas falsas tantos falsos sueños, 
tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa, 
y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran. 

Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, 
hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, 
cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, 
escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. 
Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, 
hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, 
cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir,
 escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. 

Tenemos la mala costumbre de buscar excusas, 
para no desnudar el alma y no asumir culpas 
tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa, 
y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran. 

 Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, 
hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, 
cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, 
escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. 
Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, 
hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, 
cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, 
escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. 
Tenéis la mala costumbre.


Para quien no la conozca, esta canción es de Pastora Soler, y se llama "la mala costumbre". Me gusta bastante cantar, aunque no me haya escuchado casi nadie hacerlo ya que me da vergüenza, pero cuando estoy a solas en mi habitación lo hago a menudo. Esta canción desde que la conozco hasta ahora no había sido nunca capaz de cantarla sin echarme a llorar. Hoy lo he conseguido, de echo ahora mismo. Pasito a pasito.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Prueba superada

Bueno, como ya os dije en una de mis anteriores entradas este fin de semana pasado tenía pensado sacar las cosas guardadas de mi ex, es decir, algunas, y no sabía si sería capaz finalmente de hacerlo, pues he de decir, orgullosa, que sí fui capaz, lo conseguí con resultados inmejorables la verdad, asique estoy muy contenta, ya que esto demuestra claramente, como ya dije en mi otra entrada, que al menos lo he superado un poco. Aún no puedo asegurar que lo haya hecho del todo por supuesto, ya que esto era la primera prueba, pero gracias a esto tengo la esperanza de poder seguir dando pasos poco a poco para finalmente tenerlo completamente superado.
Se que será difícil, y se que tardaré mi tiempo, pero no me importa, tampoco tengo prisa, se que fue una persona muy importante de mi vida, que le he querido muchísimo, que de echo fue mi primer amor, asique pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, iré superando esto hasta que finalmente pueda decir, orgullosa que lo he superado completamente.
Ahora solo tengo que dejar que pase el tiempo, asegurarme que de verdad llevar de nuevo sus cosas, tenerlas en la habitación, no me supera, que de verdad puedo aguantar ver sus cosas día tras día, asique...sólo me queda deciros...que me deseéis suerte, me será de mucha ayuda saber que hay gente que me apoya, asique muchísimas gracias de antemano para aquellos que lo hagáis, sobre todo para aquellos que estáis a mi lado todos los días, de verdad, muchas gracias.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

jueves, 15 de marzo de 2012

Tristeza (mini relato, parte 2)

Varios días después todo sigue igual. La cama sigue atrapándome entre sus sábanas con su dulce melodía impidiendo que las ganas de levantarme vuelvan, aunque en realidad llevo tantos días comiendo tan poco que dudo que mis piernas tengan la fuerza suficiente como para sostener mi cuerpo.
La idea se mantiene en mi cabeza, abandonándome únicamente cuando a esta vuelven a torturarme los motivos de mi tristeza.
La angustia sigue aferrada a mi pecho dejándome apenas respirar, y por pura cortesía, provocando que a cada rato las lágrimas broten de mis ojos sin ninguna razón concreta, si no por ese cúmulo de cosas que me están destrozando por dentro.
Ojalá alguien pudiera sacarme de esto. Ojalá abriese la puerta de mi habitación, me sacase de la cama, secase mis lágrimas y me dijese algo que hiciera que todo esto se acabase, que hiciera que la idea que no deja de rondarme desapareciese y que la angustia de mi pecho me soltase, pero se que eso no va a ocurrir, nadie va a venir, nadie va a salvarme de esto, estoy y seguiré estando sola en mi cama, llorando, sin apetito y sintiendo como esta angustia me va consumiendo por dentro poco a poco.
Hace semanas que no voy a clase y nadie se ha preocupado por ello. Hace días que apenas salgo de la habitación y nadie ha venido a preguntarme si me pasa algo. Estoy sola, completamente sola, mi única compañía es esa idea cada vez más atractiva, ese camino que intento evitar tomar con todas mis fuerzas pero que cada vez me arrastra más por la irresistible idea de que esto se acabe ya, de que por fin termine este sufrimiento, pero aún puedo aguantar...aún...aunque no se durante cuanto tiempo seré capaz de resistirme...cada vez es más difícil...demasiado difícil...

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Pasar página

¿Hay una cantidad de tiempo exacta y válida para todas las personas después de una ruptura tras la cual puedas decir que has pasado página definitivamente?, yo sinceramente creo que no. Cada relación puede ser muy distinta, al igual que cada persona lo es, y de echo yo diría que el tiempo que debe transcurrir para poder pasar página no sólo depende de esos dos factores, si no también de lo importante que haya sido esa persona para ti y del daño que te hizo cuando salió de tu vida, o por lo menos a mi me afectan mucho esos factores. Pero aún así...aún teniendo en cuenta todo eso...creo que hay una serie de pasos con los que realmente te demuestras a ti mismo que has pasado página, y yo este fin de semana voy a poner en práctica uno de esos pasos.
Hace un año aproximadamente el chico con el que llevaba cuatro años saliendo y yo cortamos. Como comprenderéis después de cuatro años mi habitación estaba llena de cosas suyas o que me había regalado, y como me dolía tanto verlas decidí guardarlas todas en unas cajas durante un tiempo, como seguramente habréis hecho algunos de vosotros si habéis pasado por una situación similar. Esta semana he tomado la decisión de que cuando vuelva este fin de semana a mi casa voy a intentar sacar dichas cosas de las cajas, no todas por supuesto, de echo hay algunas que seguramente las guarde para siempre, pero quiero empezar poco a poco a volver a introducir esas cosas en mi vida, ¿por qué?, no lo se la verdad, ¿porque son cosas útiles? ¿bonitas?, o quizá sea simplemente que necesito demostrarme a mi misma que he superado aquello que llevo arrastrando todo este año de mi vida, no lo sé, solo se que necesito intentar dar este paso, puede que no sea capaz cuando llegue el momento, que el simple echo de ver sus cosas me ponga triste y no pueda contener las lágrimas, como me pasaba cuando las guardé, pero debo intentarlo.
Bastantes personas me han dicho, y no hace mucho, que no lo tenía superado, que se notaba por como hablo de él o de lo que vivimos juntos, por mi entonación o las cosas que digo sobre el tema, o porque simplemente me sigo preocupando por él y me siguen jodiendo las cosas que me ha hecho a lo largo de este año. ¿Yo qué creo?, no tengo ni idea, a veces he pensado que tienen razón, que aún sigo arrastrando el peso de la ruptura con él, incluso una parte de mi no para de decirme que no es buena idea que saque sus cosas porque no podré soportarlo, pero es que necesito hacerlo, no sabría explicar por qué, pero es algo que necesito intentar, y la parte de mi que cree que ya lo he superado es la que me empuja a ello. Seguramente habrá mucha gente que  no lo entienda cuando se lo diga o cuando lean esto, y espero que haya otra gente que si que lo comprenda, aunque no haya sido capaz de explicarlo con palabras y sean sentimientos lo que me mueven a dar este paso, y no acciones que podrían ser más fáciles de entender.
Este es el primer paso que doy en un año para saber si lo he superado, y sinceramente, espero que funcione y que no sea el último que de a partir de ahora, asique...desearme suerte.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

martes, 13 de marzo de 2012

La música

No se si a vosotros os pasará también, pero a mi la música me hace sentir todo tipo de cosas cuando la escucho, las cuales dependen de la canción, pueden alegrarme el día o pueden incluso hacerme llorar al hacerme recordar momentos duros de mi vida.
Sinceramente...hace tiempo que evito ciertas canciones, porque en algún momento de mi vida fueron muy importantes para mi por algunas personas y ahora esas personas no están a mi lado, o porque simplemente nunca me hicieron ningún bien por las letras que tienen y los momentos en las que las descubrí, y la verdad...me da muchísima rabia, y me gustaría poder superar eso, aunque no consigo averiguar cómo. ¿El tiempo quizás?, ¿relacionar esas canciones con otras personas o momentos?, ojalá supiese cómo, porque ciertamente, las canciones que en algún momento fueron importantes para mi, echo de menos poder escucharlas sin echarme a llorar nada más escucharlas empezar, sin sentir como mi corazón se rompe quedándose echo añicos al recordar.
En realidad hay sobre todo un poema, que hace no se exactamente cuánto, tres meses aproximadamente, que no he podido volver a escuchar, porque en cuanto llega a mi oído el sonido del piano del principio del poema mis ojos se ponen llorosos y si empieza la canción las lágrimas brotan de ellos inevitablemente, haciéndome recordar el dolor por el que pasé y el cual no podría aguantar de nuevo. No voy a intentar escucharlo de nuevo, por lo menos no ahora que debo ir a clase y no puedo permitirme ir mal, pero voy a dejar aquí plasmada la letra que seguramente a cualquier enamorado o enamorada le encante, porque ciertamente es preciosa.
Espero que os guste, se llama "si yo tú", y es de Txus Di Fellatio, por si algún interesado quiere buscarlo en youtube, os lo recomiendo la verdad, a mi me enamoró desde el primer momento que lo escuché.

Si yo... tú.
Si caes... yo contigo
y nos levantaremos juntos
en esto unidos.

Si me pierdo... encuéntrame.
Si te pierdes... yo contigo
y juntos leeremos en las estrellas
cual es nuestro camino.
Y si no existe... lo inventaremos.

Si la distancia es el olvido
haré puentes con tus abrazos
pues lo que tu y yo hemos vivido
no son cadenas…
ni siquiera lazos:
es el sueño de cualquier amigo
es pintar un te quiero a trazos
y secarlo en nuestro regazo.

Si yo...tú.
Si dudo, me empujas
Si dudas, te entiendo
Si callo, escucha mi mirada
Si callas, leeré tus gestos.

Si me necesitas... silba
y construiré una escalera
hecha de tus últimos besos,
para robar a la luna una estrella
y ponerla en tu mesilla
para que te de luz.

Si yo... tú.
Si tú... yo también.
Si lloro, ríeme.
Si ríes, llorare
pues somos el equilibrio,
dos mitades que forman un sueño.

Si yo... tú.
Si tú... conmigo.
Y si te arrodillas
haré que el mundo sea mas bajo,
a tu medida,
pues a veces para seguir creciendo
hay que agacharse.

Si me dejas, mantendré viva la llama
hasta que regreses,
y sin preguntas, seguiremos caminando.
Y sin condiciones te seguiré perdonando.
Si te duermes, seguiremos soñando,
que el tiempo no ha pasado
que el reloj se ha parado.

Y si alguna vez la risa
se te vuelve dura,
se te secan las lágrimas
y la ternura,
estaré a tu lado,
pues siempre te he querido,
pues siempre te he cuidado.

Pero jamás te cures de quererme,
pues el amor es como Don Quijote:
solo recobra la cordura
para morir.
Quiéreme en mi locura,
pues mi camisa de fuerza eres tu,
y eso me calma,
y eso me cura…

Si yo... tú.
Si tú, yo.
Sin ti, nada.
Sin mi, si quieres... prueba.


Si alguno de los que han leído este poema es seguidor habitual de mi blog se habrá dado cuenta de que la primera entrada que subí se llama como el último párrafo de este poema, y ya que en él explicó el motivo de ese título ya sabrá que este poema le conozco por una persona que fue muy importante para mi y a la que quise muchísimo. Supongo que ya os haréis una idea de por qué no he podido volver a escuchar el poema sin echarme a llorar, ¿no?.


"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

Hoy puede ser un gran día

Ayer, cuando iba a la compra después de las clases algo alicaída y muy cansada, tenía los cascos puestos y de pronto sonó una canción que estoy segura que muchos de vosotros conocéis, y dice así:

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.
No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día, duro con él.
Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir, si lo empleas como el último que te toca vivir.
Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol y no dosifiques los placeres; si puedes, derróchalos.
Si la rutina te aplasta, dile que ya basta de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día date una oportunidad.
Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar, un ejemplar único, no lo dejes escapar.
Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana y siéntate al festín.
Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día y mañana también.
Hoy puede ser un gran día duro, duro, duro con él.

¿Lo primero que pensé cuando empezó a sonar esta canción de Joan Manuel Serrat?, pasarla automáticamente, no estaba de humor para escuchar algo tan alegre la verdad, pero entonces me acordé de alguien, la persona que me pasó esta canción un día que yo estaba bastante mal y que, aunque a mi no me gusta especialmente Serrat la escuché y la verdad...quiero darle las gracias a esa persona que me descubrió esta canción, aunque no sólo por eso, y espero que él lo sepa, y también dedicarle unas palabras:
Gracias cielo, y recuerda, como tú me hiciste ver aquel día, siempre que estés mal piensa que "hoy puede ser un gran día".

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

sábado, 10 de marzo de 2012

Tristeza (mini relato, parte 1)

Miro el reloj, ya son las doce y media del sábado por la mañana y aún sigo acostada. No tengo ganas de levantarme ni de hacer la montaña de cosas que tengo acumuladas tras varios días sin apenas moverme de la cama. En el suelo, restos de la poca comida que he sido capaz de meterme en el estómago por la angustia que me embarga. Fijo mi mirada en el techo blanco de mi habitación, justamente en el mismo punto que miraba anoche cuando al fin me quedé dormida a las tantas de la madrugada, con el cuerpo dolorido de no moverme y de fondo escucho la serie que tengo puesta en el ordenador y la cual he visto una y otra vez, pero me da igual, solamente la tengo puesta para escuchar que alguien me habla, para sentir que no estoy sola, pero en realidad se que es una mera ilusión, que la verdad es que no me queda nadie con quien hablar realmente, mi garganta es una prueba de ello de echo, ya que la tengo seca, incluso algo dolorida, de los días que llevo sin pronunciar una sola palabra ya que lo poco que he podido decir ni siquiera ha sido con gente de carne y hueso.
Sigo agotada. Las lágrimas vuelven a brotar de mis ojos y a recorrer ambos lados de mi cara, juntándose con otras ya lloradas y secas en mi piel. Sigo sin entender que me pasa, pero empiezo a llegar a un punto en el que me da igual, ya que la misma idea lleva rondando mi cabeza días, el mismo tiempo que hace que esta angustia se agarró a mi pecho y no quiere soltarme, esta angustia que cada día me domina un poco más y hace que todo me vaya importando cada vez menos.
Miles de preguntas vienen a mi mente, preguntas sobre mis actos, sobre la gente a la que añoro, sobre mi vida, pero solo tengo una cosa clara, esa idea que no consigo sacarme de la cabeza, esa idea que me martiriza, esa idea que cada vez me parece más atractiva y cuya vía no quiero tomar...no...no puedo tomarla...sólo quiero un rayito de luz que me saque de esto, sólo eso...pero como no lo encuentre pronto...no podré resistirme...no podré aguantar...

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"