Título: La cúpula de hielo.
Saga: No.
Autora: Patricia García Ferrer.
Editorial: Hidra.
Páginas en papel: 309.
Elaine se ha pasado la vida encerrada en su hogar debido a su condición, la cual sólo conocen sus padres y hermanos, pero el día que su madre ve la oportunidad mete a varias familias de desconocidos para al fin casarla y librarse de ella, pero Elaine sólo puede pensar en una cosa... ¿y si descubren lo que es capaz de hacer?
Madre mía del amor hermoso... sinceramente tenía puestas ciertas esperanzas en este libro, en fin, sigo a Patricia desde hace muchos años y cuando se lanzó a publicar un libro, sabiendo que ella lleva escribiendo mucho tiempo, pensaba que sería al menos decente. Qué equivocada estaba.
Así que ya sabéis lo que toca, ¿no? Voy a contaros por qué ésta ha sido una de mis peores lecturas de este año, así que sí, se viene el hate máximo:
- Primer punto negativo que le encontré: es aburridísimo. Literal tarda una jodida eternidad en pasar ALGO, ¡lo que sea! Por dios, ¡que el tema del libro parecía interesante! Yo que sé, podría haberme esperado que no estuviese escrito super bien, pero que fuera aburrido... es que no, es que el tema da para mucho, pero claramente Patricia no ha sabido sacarle partido desde el principio y eso provocó que el libro se me hiciera infumable. Sinceramente, lo terminé porque estaba leyéndolo con otra persona, sino creo que lo habría abandonado.
- La protagonista: Dios santo de mi vida, ¡qué horror de personaje! Es tonta hasta la saciedad, manipulable, débil, aburrida... vaya, que lo tiene todo. Es más, creo que puedo decir sin temor a equivocarme que es uno de los protagonistas más odiosos que me he encontrado. Tenía ganas constantemente de entrar en el libro y abofetearla para que entrara en razón.
- El resto de personajes excepto los pretendientes: Dan lo mismo, tal cual, están por estar, y en algún que otro momento hacen cosas, pero sinceramente es que hubiese sido mejor que ni estaran, porque para hacer lo que hacen y encima ser odiosos pues hasta luego.
- Los pretendientes: Horribles también. Tontos hasta el infinito y teniendo demasiada importancia en la historia. Osea, ¿de verdad me estás contando que una chica que tiene poderes, joder, ¡poderes! va a pararse ni medio segundo a hablar con estos piltrafas? Venga ya, hombre. Y éste tema trae a coalición el siguiente, que también está relacionado con el primero:
- Teniendo un tema tan interesante en el que centrarse, que es en los poderes de la protagonista, más de la mitad de la novela trata sobre ella tomando té con pastas con sus pretendientes o haciendo otra gilipollez similar, mientras su padre y su reino están en guerra, por cierto, para más inri.
Y en fin, es que todo está mal, de verdad, lo único que se salva es que Patricia no... forma frases mal (no digo <<escribir>> porque esa palabra también engloba saber crear personajes y una historia), pero creo que no ha sabido crear una historia que valga la pena leer.
Y bueno, en esa frase ya tenéis mi conclusión: no, ni de broma recomiendo este libro. Eso sí, quiero añadir que no descarto en un futuro lejano probar a leer otro libro de Patricia, cuando ya haya escrito algunos más, porque obviamente todo escritor puede evolucionar a mejor y al fin y al cabo éste ha sido su primer libro.
¿Habéis leído la cúpula de hielo, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?
"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"
Hola, me parece muy injusto que no recomiendes este libro, si nos lo hemos comido nosotras, que se aguante el resto XD
ResponderEliminarTengo mis esperanzas puestas en el otro que tiene, si ese no me gusta lo dejo y ya nunca más.
Buenas!
EliminarJajajajaj, aquí sufrimos todos o ninguno, no? xDD
Uf, yo con ese ni lo voy a intentar, voy a darle tiempo para mejorar.
Gracias por pasarte y comentar ^^.
Un saludo!