jueves, 11 de diciembre de 2014

Crítica literaria: Las pruebas - El corredor del laberinto #2

Al fin hace apenas media hora me he terminado la segunda parte de la trilogía y...no podía esperar más para hacer la crítica.



Título: Las pruebas.
Saga: Sí, trilogía con un libro adicional, el destello.
Nº que ocupa: #2
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas en ebook: 326.

Thomas y el resto de los clarianos creían al fin estar a salvo, pero se equivocaban, ya que han llegado a la segunda fase de las pruebas, la cual es, si cabe, más dura que la anterior, y tendrán que volver a luchar a vida o muerte si quieren intentar sobrevivir.



 

Qué decir de esta segunda parte...creo que no me sentía así desde que leí en llamas, la segunda parte de la trilogía los juegos del hambre, de Suzanne Collins, y es así básicamente porque esta segunda parte mantiene completamente el nivel de la primera.
Durante toda la historia me he sentido como si tuviera el corazón en un puño, descubriendo poco a poco pequeñas fracciones de información sobre CRUEL, pero nada que tuviera sentido. La verdad es que me he sentido completamente como Thomas, confusa con cada página, sin saber muy bien qué considerar verdad y qué mentira, y eso es algo que me ha encantado, porque no solo me he metido completamente en el libro, si no que al sentirme tan sumamente identificada con su protagonista me ha parecido hasta casi real.
En esta segunda parte los personajes mantienen completamente su papel, sólo lo dejan para evolucionar aún más, y eso es algo por lo que he vuelto a sentir el mismo cariño hacia ellos que en la primera parte de la trilogía, el mismo miedo a que les pasara algo al girar cada esquina en su camino.
Y el final...¡oh el final!, no voy a hacer ningún spoiler, pero sí diré que James Dashner ha conseguido exactamente lo mismo que en el corredor del laberinto, que esté deseando coger el último libro de la trilogía para saber qué demonios pasa, para que algo tome sentido, y es una sensación que me encanta, porque te mantiene enganchado a la historia a un nivel máximo, y eso es genial, sin ninguna duda.

De nuevo, James Dashner se ha ganado mi corazón con este libro, y ahora más aún que cuando terminé la primera parte de la trilogía la recomiendo 100 %.


¿Vosotros habéis leído la trilogía queridos lectores? ¿Os sentisteis como yo al terminar esta segunda parte?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un gran libro. Bueno, toda la trilogía es genial, pero cada uno tiene lo suyo. A mí, en particular, me sigue gustando más el primero ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad no sabría decir cuál de los dos me han gustado más, ahora voy a por el tercero, a lo mejor termina siendo ese, jaja.
      Gracias por pasarte por mi blog =).
      Un saludo! ^^

      Eliminar