jueves, 18 de diciembre de 2014

Crítica cinematográfica: El mundo es nuestro

Nunca he sido precisamente muy fan de las películas españolas, pero tengo que reconocer que hay algunas que si que me gustan, y entre ellas se encuentra ésta, que la he visto esta mañana por recomendación de mi novio y la verdad es que vale la pena.


De qué trata:
Cabeza y culebra son dos chanchulleros de tres al cuarto que se disponen a atracar un banco con la intención de poder irse a Brasil a vivir ricos para siempre. Lo que no se esperaban es que en pleno atraco entrara un hombre con explosivos dispuesto a hacer el banco cenizas con todos los que se encuentran dentro, incluido él, si no acude la televisión para emitir lo que tiene que decir. Esto dará un giro de 360 grados al robo y lo complicará todo.

Mi opinión:
No esperaba que esta película me fuera a gustar, sobre todo porque en apariencia es la típica película de risa fácil, pero la verdad es que no es sólo eso, si no que es una crítica total y absoluta de muchas cosas importantes que tenemos que soportar los ciudadanos actualmente.
Seguramente las personas que más disfruten de esta película sean los andaluces, ya que toca muchísimo el tema de la Semana Santa. Puesto que soy extremeña todo esto de la Semana Santa nunca lo he entendido ni compartido, pero mi novio, al ser malagueño, desde pequeño la ha vivido mucho, y ha sido él el que me ha ido aclarando ciertas referencias de la película sobre estas fiestas.
La considero, aún si no eres andaluz, una película muy recomendable y, aunque parezca increíble, reflexiva.


Sin duda la he disfrutado mucho, y ni siquiera sabía de su existencia, pero me alegro de haberla conocido y visto hoy.
¿Vosotros la conocíais queridos lectores?, y si es así, ¿la habéis visto?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario