Crítica literaria: El destello - El corredor del laberinto #4

Nº que ocupa: #4.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas en papel: 458.

Así comenzó todo. Las erupciones solares. El Destello. CRUEL. Todo. Y Mark, Trina, Alec, Lana, Darnell, Niebla y Sapo lo presenciaron.

La verdad es que al principio este libro me pareció algo aburrido y sin ningún sentido a que perteneciera a la saga. No me enganchaba, los personajes no me importaban, etc. Al principio.
Pero de pronto sus páginas empiezan a desvelar información, sobre el pasado, sobre cómo ocurrió todo, sobre la angustia de la gente que lo sufrió desde el principio, y eso es...increíble. De pronto leía sólo para saber más de ese pasado, para llegar a los capítulos de los recuerdos de Mark, y poco a poco fui cogiendo cariño a los personajes, conociéndoles, enganchándome así mucho más a la lectura.
Finalmente me resultaba un libro muy entretenido con el que al fin puedo saber más sobre la historia de la trilogía, eso sí, aviso, esto ocurre, todo, mucho antes que el libro de el corredor del laberinto, por lo que siento decir que todos nos quedamos con las ganas de saber lo que pasó después de la cura mortal, y yo al menos tenía la esperanza de que en este libro hubiera, aunque fuese, un capítulo final hablando de años después de dicho libro y lo que había pasado con sus personajes, pero no u.u'.
La verdad es que el libro aunque es entretenido, sobre todo a partir de la mitad, o incluso un poco más, tampoco terminaba de llenarme del todo, hasta que empezó a brotar en mi interior un pensamiento, una suposición sobre la unión de este libro con el resto de la trilogía, y cuando ya casi había perdido las esperanzas de que la suposición fuera cierta, de repente, lo es, y todo cambia. El final, las últimas páginas, han conseguido que este libro sea...sorprendentemente genial, de verdad.

A todo aquel que haya leído la trilogía y no sepa si leerse este se lo recomiendo enormemente, y le digo que, aunque a lo largo del libro parece que nada va a tener sentido, que sólo es una historia independiente más sobre los trágicos acontecimientos por los que pasa la raza humana, siga leyendo, que llegue hasta el final y se quede tan catatónico como yo, y alabando la existencia de este libro como hago yo ahora.
Impresionante, de verdad.

¿A qué esperáis, lectores de la trilogía, para leer éste también?.