miércoles, 10 de diciembre de 2014

Crítica literaria: El corredor del laberinto - El corredor del laberinto #1

Esta va a ser la primera crítica literaria que haga aplicando los cambios mencionados en la entrada anterior (ésta).



Título: El corredor del laberinto.
Saga: Sí, trilogía con un libro adicional, el destello.
Nº que ocupa: #1
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas en papel: 524.

Thomas se despierta un día en una caja metálica que le lleva a un lugar lleno de chicos de su misma edad.
Allí le cuentan que se encuentran en "el claro", un lugar en el centro de un laberinto imposible de resolver.
A Thomas le cuesta bastante adaptarse a este extraño sitio, pero cuando lo consigue lo único que desea es salir de él y conseguir las respuestas a las preguntas que no se le van de la cabeza.

 
Sin duda es una primera parte de trilogía distópica muy buena. Me tuvo con el corazón en un puño durante al menos la mitad de la lectura, y el resto sólo deseaba saber más, obtener respuestas, al igual que Thomas.
Todos sus personajes me han gustado bastante, porque a pensar de ser un grupo de chavales de aproximadamente la misma edad en un lugar completamente aislado cada uno tiene su propia personalidad, distinta a la del resto, y eso es algo que he apreciado mucho, porque me daba esa sensación de que aunque no recordara el nombre de alguno de ellos sabía perfectamente quién era por cómo actuaba.
Además también me gustó mucho que la historia transcurriera de una forma tan fluida y rápida, pero al mismo tiempo sin dejar que nada importante se pasara por alto, dándole la importancia exacta y dedicándole en el libro la cantidad de páginas perfecta.
Para mi no hubo ningún tramo del libro mientras lo leía que me pareciese la típica "paja", me entretuvo desde su primera página hasta la última, eso sí, dejándome al final más confusa incluso que al principio, algo que me gustó muchísimo porque me pareció el final perfecto para que el lector ansiase leer el siguiente libro en busca de respuestas.

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo, ahora mismo me estoy leyendo la segunda parte, de la cual dentro de nada subiré también su crítica, y aunque esta primera parte la leí hace más de un mes, como sabréis por la entrada #LM2, durante este tiempo no paraba de pensar en las ganas que tenía de leer la continuación para despejar las dudas que se me habían formado en la cabeza y que iban en aumento a medida que pensaba más en el libro.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? ¿Qué os pareció?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo en que la historia es ágil y a la vez a los detalles importantes se los destaca lo suficiente. Este es un libro con el que disfruté muchisimo, me alegro que te haya gustado también :3 (aunque mi favorito es el tercero!)
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah es que esta ditopía es...*-*.
      Yo es que aún voy por el segundo, apunto de terminarlo eso sí, pero cuando lea el tercero me acordaré de ti y a ver si es el que más me gusta a mi también ^^.
      Has leído el de "virus letal" que se supone que va entre el primero y el segundo?.
      Gracias por pasarte por mi blog =).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Este libro me gustó mucho, aunque el final me pareció muy... simple
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a mi es que eso también me gustó, pero porque fue tan simple...que no podía ser verdad.
      Un saludo! ^^

      Eliminar