martes, 2 de diciembre de 2014

Me veo obligada a tomar ciertas decisiones sobre mis lecturas

He tenido hace un rato la curiosidad de saber cuantos ebooks tengo pendientes de leer, por lo que he creado una lista y casi me da algo cuando veo que son 145, ¡145! (en verdad tengo más en mi ordenador, pero esos por ahora los voy a olvidar), teniendo en cuenta que 60 de los libros de la lista no se tratan de uno solo, si no de trilogías, bilogías o sagas...!son un porrón!, por lo que me veo obligada a tomar decisiones drásticas al respecto.
Estas decisiones se van a ver influenciadas también por el hecho de que voy a intentar leer un libro al mes en inglés, y con los que voy a empezar son con los libros de la saga de Harry Potter, ya que al ya haberlos leído en español y ser una lectura para adolescentes espero que me cueste menos entenderlos.
Además, como tengo tantísimos libros que leer de mis lista y me apetecen muchos pero no termino de ponerme de acuerdo...voy a elegir mis próximas lecturas mediante la página random.org, para así evitarme el comerme la cabeza y obligarme un poco a leer algunos libros que llevan aparcados mucho tiempo en mi lista de pendientes porque no termino de animarme a cogerlos.

También quiero recalcar que las decisiones que he tomado y que voy a poner a continuación se mantendrán vigentes desde hoy y durante todo el 2015. Cierto es que algunas es posible que se pierdan por el camino, como la de leer un libro mensual en inglés, peeero otras deben mantenerse como sea, porque si no no voy a vivir los años suficientes para ponerme al día con mi lista de pendientes u.u'.

Sin más dilación mis decisiones han sido:
- Como ya he dicho intentaré leer un libro al mes en inglés. Generalmente elegiré libros que ya haya leído y que sean de temática young adult, para facilitarme la comprensión. Si alguien conoce alguna página para conseguir ebooks en inglés y me la facilita en un comentario le estaré eternamente agradecida ^^.
- Ahora mismo voy a terminar lo primero la trilogía de el corredor del laberinto, de James Dashner, incluído su cuarto libro, el destello, recientemente publicado si antes de que me termine la trilogía puedo hacerme con él, si no en cuanto lo consiga lo leeré para terminar la saga.
- En mi primera selección de libro al azar, la cual ya he hecho para ir metiendo el libro en el ebook y tal, me ha salido una bilogía, wicked, de Gregory Maguire, compuesta por Wicked, memorias de una bruja mala e hijo de bruja.
- Cuando en una elección al azar salga una saga, trilogía o bilogía (como precisamente ha sido el caso) lo próximo que leeré serán libros autoconclusivos, también elegidos al azar, los cuales serán tantos como libros tenga la saga/trilogía/bilogía recién leída (es decir, en este caso, dos).
- No puedo leer a lo largo de todo este año, a no ser que me quede sin libros pendientes claro, nada nuevo, es decir, nada que consiga a partir de mañana, a excepción de:
   -> Los libros mensuales de la lectura conjunta: ¿la puntuación exacta? (incluyendo en esta categoría los libros que pueda tener que leer para  un club de lectura que posiblemente se cree en la blogosfera).
   -> Y libros de los que vaya a salir la película y quiera ir a verla al cine.
- La idea principal de esto es que a lo largo de este mes y del año que viene consiga reducir los 145 libros que tengo ahora mismo en pendientes a menos de 100 al menos, si puede ser más mucho mejor, pero en principio con eso, o incluso con alguno menos, me conformo. Esto no quiere decir, por supuesto, que yo no vaya a seguir haciéndome con libros o ebooks, pero al menos me quitaré de encima libros de mi lista de pendientes que llevan años en ella.
- Estas reglas sólo las voy a aplicar por el momento para los ebooks que tengo, es decir, en los 145 libros no se encuentran los físicos que tengo pendientes de leer, esos ya los añadiré más adelante si es que lo hago.
- Por supuesto puede que alguno de los ebooks de la lista no me gusten, todo es posible, por lo que si una lectura me está resultando demasiado pesada tengo el privilegio de poder dejarla y continuar con otra. No me gusta precisamente dejar libros a medias pero...a veces es que se me vuelven tan tediosos que o los dejo o simplemente no leo, y como la idea de esto es que lea mucho y me quite pendientes de encima pues como que no puedo permitirme eso.
- Ah, y lo último, puesto que sagas, etc., tengo muchas, y algunas no son para nada cortas, es posible que me quede sin libros autoconclusivos antes de acabar el año que viene, por lo que en caso de que eso suceda si que podré leer libros autoconclusivos que haya conseguido después de hoy, tanto ebooks como físicos.

Bueno, esto es todo creo, por el momento al menos. Espero de corazón que todo esto me ayude a reducir esos 145 libros y también a leer libros que tengo aparcados desde hace mucho tiempo y no me he puesto con ellos.


Si tenéis alguna idea de algo más que pueda añadir a la lista dejármelo en un comentario, estaré encantada de que opinéis ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Yo prefiero no contar mi lista de libros pendientes, tanto físicos como en ebook porque sino me iba a pasar como a ti y yo no tengo fuerza de voluntad para eso xD
    Yo también voy a leer un libro en inglés al mes a partir de enero y también voy a empezar con Harry Potter, a ver qué tal se nos da ^^
    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me dio ayer, y en que momento lo hice! u.u'.
      Anda que bien!, pues si, a ver como lo llevamos =), yo quiero empezar este mes, si es que consigo hacerme con los ebooks de Harry Potter en inglés ya claro -.-.
      Un saludo preciosa! ^-^

      Eliminar
  2. Yo pensaba hacer algo parecido con los que tengo en casa, no son tantos como los tuyos pero siempre se queda alguno que no tienes ganas de leer en ese momento y terminar un par de sagas que tengo a medias. A ver que nos espera los próximos meses.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por esos libros olvidados también lo he hecho yo, que pasan los años y no los leo u.u'.
      Si te animas a hacer algo parecido a esto te deseo mucha suerte ^^.
      Gracias por pasarte por mi blog =).
      Un saludo!

      Eliminar