martes, 10 de diciembre de 2019

Crítica literaria: Cruzando los límites

Pues tenía muchas ganas de leer algo de María Martínez y bueno... quizá no he empezado por los mejores libros.


Título: Cruzando los límites.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: María Martínez.
Editorial: Fresh!.
Páginas en papel: 409.

Caleb ya había escapado de su pasado en Port Pleasant, pero ahora debe volver y enfrentarse a todo, y sabe que no será fácil. Pero lo que si que no hubiese esperado es que Savannah aparecería en su vida y la pondría patas arriba.






A ver, no quiero que por lo que he puesto arriba se me malinterprete, realmente éste, el primer libro de la trilogía, no es que me pareciera horrible ni nada, estuvo bien. Es más, la historia entre Caleb y Savannah me gustó bastante, peeero... bueno, a mi parecer María Martínez no ha sabido mezclar bien las cosas en este libro y hubo cierta parte de la historia que me sobró por todos lados por cómo estaba integrada. Una pena, la verdad, pero eso ha hecho que, inevitablemente, disfrutara menos del libro.

Sobre la historia... bueno, es la típica historia de chico malo, chica buena, ojo, que leo bastantes libros de este rollo y los disfruto, aunque también estoy algo cansada de que el rol casi nunca sea al contrario, las cosas como son. Pero en fin, que eso, es un tipo de historia ya muy trillada.

Y sobre los personajes... Caleb me ha parecido bastante subnormal, pero en su defensa diré que evoluciona (menos mal), y Savannah me ha gustado porque, al menos, aunque es "la buena" no lo es al 100%, ni tampoco una pava máxima, así que bien.
Obviamente salen otros personajes, bastantes de hecho, y tienen también su peso en la historia, y que en general son unos personajes bastante interesantes porque le dan realidad a la historia, no son Caleb y Savannah y ya, sino que tienen a sus familias y amigos haciendo que la novela sea más rica en detalles y, obviamente, eso siempre es mejor.

En conclusión, a ver, hay muchos libros de new adult que le dan mil vueltas a éste, pero está bien.


¿Habéis leído cruzando los límites, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario