miércoles, 4 de diciembre de 2019

Crítica literaria: Scarlet

¿Ciencia ficción, distopía y fantasía todo en un libro? ¿Eso es posible? Pues aunque parezca increíble, sí ;).



Título: Scarlet.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Montena.
Páginas en papel: 476.

La abuela de Scarlet ha desaparecido y parece que nadie hace nada por encontrarla, así que ella decide tomar el control de la búsqueda aunque eso pueda suponer ponerse en peligro.







Tengo que reconocer que cuando empecé este libro no me estaba convenciendo, pero no por la historia, que es genial, sino porque viniendo de Cinder, donde sólo tenemos "una historia", digamos, que es la de Cinder, pasar a tener dos, la de Cinder y la de Scarlet, ocurriendo a la vez en dos sitios muy distintos y pasando de una historia a otra constantemente al cambiar de capítulo... me costaba un montón seguir el hilo u.u'. Porque en fin, ya sabéis que me encanta tener dos narradores, sí, pero en este caso el cambio entre una y la otra era tan brusco que me descolocaba muchísimo, hasta que me acostumbré, claro, pero al principio fue horrible.

Pero en fin, dejando eso de lado, que al fin y al cabo no tiene nada que ver con la historia en sí, Scarlet, como protagonista, me encanta. Es una tía dura que no piensa detenerse ante nada aunque haya riesgos de por medio, y claro, eso le lleva a ponerse en peligro más de una vez, pero tranquilos, también es una chica apañada, ya os lo adelanto, xD.

Sobre la historia decir que me ha encantado. Mientras la autora sigue manteniéndonos informados sobre Cinder, nos cuenta la historia de Scarlet y su propia aventura, que está rodeada de millones de peligros y personajes un tanto... raros, porque en fin, no se me ocurre otra forma de definir a Wolf/Lobo (xD) y al menos a mi me ha parecido todo muy muy interesante.

En conclusión, por supuesto que os recomiendo muchísimo este libro, y tranquilos que si al principio os pasa como a mi no desistáis, os acostumbraréis y vale mucho la pena continuar leyendo ^^.


¿Habéis leído Scarlet, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario