martes, 10 de diciembre de 2019

Crítica literaria: Mentes poderosas

Le tenía ganas a esta trilogía desde que salió y al fin la estoy leyendo ^^ (voy por el segundo).



Título: Mentes poderosas.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Alexandra Bracken.
Editorial: RBA.
Páginas en papel: 475.

Todo empezó con muchas muertes de gente demasiado joven, de niños. Era una enfermedad, claramente, pero sólo afectaba a los niños y no sabían qué hacer con ella, cómo detenerla. Todo era un infierno, o eso creían, porque luego vino lo peor, los niños a los que la enfermedad les afectó de una forma completamente distinta.




A ver, qué os voy a decir, ya sabéis que una distopía muy mala tiene que ser para que no me guste, y no es el caso; me ha encantado este libro *-*.

Hay dos cosas que son imprescindibles para mi en los libros de este género:
- La ambientación, que en este libro es fabulosa.
- Y el detonante, es decir, el motivo por el que se crea ese mundo distópico, y éste tiene el que más me gusta a mi, una enfermedad. Adoro los virus y todos estos temas, xD.

Y para rematarlo todo tenemos a Ruby, la protagonista. Cierto es que al principio es un personaje débil y asustadizo, pero tiene una evolución asombrosa y ha terminado gustándome un montón. Aunque mi personaje favorito, sin lugar a dudas, es Liam; que Chubs y Zu también me gustan mucho, sobre todo Zu, pero es que Liam... es Liam.

Y en fin, ahí va mi conclusión que me emociono y quiero contar más de lo que debo: por supuesto que os recomiendo este libro, sobre todo, claro, si sois amantes de las distopías ^^.


¿Habéis leído mentes poderosas, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario