viernes, 6 de diciembre de 2019

Crítica literaria: Llamadme Nathan (cómic)

Este cómic me llamó un día la atención en fnac. No sé, vi su título y empecé a ojearlo, y dios santo de mi vida, menuda joya descubrí aquel día.



Título: Llamadme Nathan.
Saga: No.
Autores: Catherine Castro y Quentin Zuttion.
Ilustrado por: Catherine Castro y Quentin Zuttion.
Editorial: Astiberri.
Páginas en papel: 141.

¿Cómo debe de ser estar atrapado en un cuerpo que no se corresponde a la imagen mental que tienes de ti? Lila lo sabe muy bien.







Bueno, como siempre habréis supuesto ya este maravilloso cómic trata sobre la transexualidad, para ser exactos sobre cómo se siente una persona, en este caso Lila, una mujer, cuando siente que debería ser un chico por fuera igual que lo es por dentro.

En este cómic, Catherine y Quentin, se centran mucho en lo que supone para Lila dar el paso de empezar a explicarle a la gente de su entorno cómo se siente y de cómo se toman ellos esta información. Desde sus padres a sus amigos vemos cómo reaccionan y cómo le sientan dichas reacciones a Lila. Como comprenderéis es un cómic durillo porque trata un tema muy delicado, pero realmente vale muchísimo la pena leerlo, tanto por gente que es transexual como por gente que no lo es, porque creo que se acerca bastante a cómo debe de sentirse una persona trans y creo que puede ayudarnos a ser más comprensivos con ellos y bueno, a saber algo más de este tema que tan poco se suele tratar y que es tan importante.

El dibujo sinceramente no es de mis favoritos, pero no sé, tiene algo especial que ha hecho que el conjunto de historia e ilustraciones sea perfecto.

Y en conclusión, porque tampoco quiero dar muchos datos de la historia, obviamente que os recomiendo muchísimo este cómic. Ha entrado de cabeza entre mis mejores lecturas de este año y creo que mucha más gente debería conocerlo y leerlo.


¿Habéis leído llamadme Nathan, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario