miércoles, 4 de diciembre de 2019

Crítica literaria: El lado falso

Ésta es una de las historias cortas de la trilogía una vida oculta, así que cuidadín que no se debe leer hasta después de haber leído el lado oscuro, es decir, el primer libro de la trilogía.



Título: El lado falso.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1'5.
Autora: Sally Green.
Editorial: Gran Travesía.
Páginas en papel: 59.

Gabriel y su familia deciden mudarse con la idea de huir de los problemas entre los brujos blancos y los negros, pero pronto comprenderán que esos conflictos están en todas partes.







Esta historia corta realmente trata más sobre Michèle, la hermana de Gabriel, que sobre él, aviso ya para que no os llevéis un disgusto si esperabais otra cosa. Osea, sí, también nos habla de cosas importantes sobre él, obviamente, al fin y al cabo esta historia trata sobre su familia en sí, pero desde luego es más protagonista Michèle. Y ésto, no os voy a mentir, hizo que perdiera un poco el interés sobre el relato al principio, pero la verdad es que luego me gustó muchísimo ^^.

Michèle es una protagonista muy interesante, porque es simpática, alegre e ingenua, y después de el lado oscuro, un libro en el que o bien nadie se fía de nadie desde el principio o bien la situación les fuerza a volverse así, fue un soplo de aire fresco encontrarse con una protagonista tan diferente, tan feliz.

En conclusión: realmente no es imprescindible esta historia corta, pero sí es muy recomendable para comprender mejor a Gabriel así que yo os la recomiendo mucho ^^.


¿Habéis leído el lado falso, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario