jueves, 19 de diciembre de 2019

Frases de libros - #FDL80


Título: N0S4A2.
Saga: No.
Autor: Joe Hill.

"- Hay sitio para Josiah John Thornton en Christmasland y hay otro para usted en la Casa del Sueño - dijo Charlie Manx -. El hombre de la máscara antigás sabría muy bien qué hacer con usted. Le daría a fumar jengibre y le enseñaría a quererle. A Christmasland no podemos llevarla. Bueno, yo sí podría, la verdad, pero el Hombre Enmascarado es mejor. El Hombre Enmascarado es una bendición."

"- He visto a Josiah en el Cementerio de lo que Podría Ser. Josiah debería venirse a dar una vuelta en el Espectro. Seríamos felices para siempre en Christmasland. El mundo no puede estropearle allí porque Christmasland no está en el mundo, sino en mi cabeza. Aquí dentro, en mi cabeza, están todos seguros. He estado soñando con ello, con Christmasland. He estado soñando con ello pero, por mucho que camino no consigo llegar al final del túnel. Oigo a los niños cantar, pero no consigo reunirme con ellos. Les oigo llamarme a gritos, pero el túnel no se termina nunca. Necesito al Espectro. Necesito mi medio de locomoción."

"Se madre no tenía nada de bueno. Vic quería montar una página web, una campaña de concienciación pública, un boletín informativo para que la gente supiera que si eras mujer y tenías un hijo lo perdías todo, pasabas a ser prisionera del amor, un terrorista que no se conformaba hasta que le entregabas todo tu futuro."

"- (...) Estaba pensando en que los hombres siempre se enamoran de chicas guapas con un historial de equivocaciones. Porque siempre cabe la posibilidad de que cometan una contigo."

"En Vermont había un espeso bosque construido alrededor de un lugar llamado Villaorfanato; en New Hampshire había un punto marcado como La casa del árbol de la imaginación. Al norte de Boston, había algo llamado Ojo de la cerradura de Lovecraft, un cráter con forma de candado. En Maine, por la zona de Lewiston/Auburn/Derry, había un lugar llamado Circo de Pennywise. Una vía estrecha con el nombre de Carretera de la noche conducía al sur y se volvía más roja conforme descendía hasta convertirse en una mera línea color sangre que bajaba goteando hasta Florida.
La autovía de San Nicolás estaba particularmente llena de lugares de interés. En Illinois, Vigías de nieve. En Kansas, Juguetes gigantes. En Pensilvania, la Casa del sueño y el Cementerio de lo que podría ser.
Y en las montañas de Colorado, en las altas cumbres, en el lugar donde terminaba la autovía: Christmasland."

"La fantasía es siempre una realidad esperando a ser activada."
  

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario