viernes, 6 de diciembre de 2019

Crítica literaria: Un beso en París

Ya os adelanto que si no hubiese tenido ya el segundo libro de esta trilogía no habría pasado de este libro.
Ah, y otra cosa: ¿soy la única que al ver esta portada piensa que los protagonistas van a rondar los 25 años? Porque no es el caso, ya os lo aclaro por si la portada os ha engañado como me ocurrió a mi.



Título: Un beso en París.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Stephanie Perkins.
Editorial: Neo.
Páginas en papel: 434.

Anna se ve obligada a irse a vivir a París para terminar sus estudios en el instituto, y aunque al principio se siente reacia con esta nueva situación, pronto comienza a disfrutar de París y esta obligación pasa a transformarse en una gran oportunidad.






Como ya supondréis por lo que he puesto arriba sí, ésta va a ser una de esas reseñas haters tan mías quejándome prácticamente de todas las cosas de este libro que me han parecido horribles, y son muchas, así que será mejor que os sentéis a continuar leyendo tranquilamente.

Me gustaría poder decir algo como: voy a empezar por lo bueno; pero, sinceramente, es que para mí este libro no ha tenido nada bueno, literal, cosas aceptables sí, pero algo bueno bueno, no, así que pasemos directamente a lo malo:
- La protagonista: Dios santo de mi vida, tengo clarísimo que Anna es una de las protagonistas más estúpidas que me he encontrado en mi vida. Básicamente es el claro ejemplo de la estupidez y de una persona totalmente manipulable y conformista. Es más, he querido decir en la sinopsis lo de que es obligada a irse a París durante un año porque flipé muchísimo con que de verdad dejase de estar enfadada con este tema a los diez minutos de libro, ¡mientras yo estaba furiosa por ello! ¡la protagonista de esta historia no y yo, la lectora, sí! Dios, de verdad, es que lo pienso y me enfado de nuevo, y a la tía, como la estúpida que es, enseguida se le pasa. Y vaya, ésto es un ejemplo, que con todo es igual. Buah, y acabo de recordar lo limitadita que es también en cuanto a relacionarse con otros seres humanos (y no hablo sólo amorosamente), y no en plan: es que es vergonzosa; no, porque eso no es algo malo, sino que le podrían estar gritando en su puta cara: TE ODIO (este ejemplo me lo estoy inventando); y ella estaría como: seguro que le caigo bien a esta persona. Desesperante, en serio. Y en fin, paso a otro cosa porque podría seguir pero creo que ya ha quedado claro lo mal que me ha caído Anna.
- La narración: Algo que me ha hecho aburrirme como una ostra durante la lectura de este libro ha sido culpa total y absoluta de la narración, y por qué, os preguntaréis, muy sencillo: porque este libro parece una jodida guía turística de París. Y mira que me encanta París, ¿eh? Pero cuando leo una novela de este tipo no espero, ni quiero, que me describan París hasta el extremo máximo de llegar a olvidar que estás leyendo una novela romántica. No, no y no, por dios bendito, ¡que me aburro! ¡Que si quiero conocer y saber cosas de París ya me encargaré yo de buscar información en los libros que existen para ello o donde sea o de ir allí! ¡Que se supone que esto es una jodida novela romántica!
Y bueno, realmente creo que ya, me parecía que la novela tenía como muchas cosas malas, pero realmente no, son pocas pero muy contundentes, xD.

En conclusión, y como ya supondréis, no, no recomiendo este libro ni de coña, osea, obviamente si os llama la atención y queréis darle una oportunidad adelante, claro, total, es un libro que a mucha gente le ha gustado, y mucho, pero yo personalmente preferiría no haber pasado por este sufrimiento.


¿Habéis leído un beso en París, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario