miércoles, 4 de diciembre de 2019

Crítica literaria: Despierta

Ya tenía ganas de leer algo de ciencia ficción ^^.



Título: Despierta.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Beth Revis.
Editorial: Sm.
Páginas en papel: 524.

Amy debe tomar una decisión: quedarse en la Tierra sin sus padres o congelarse e irse con ellos a descubrir el nuevo planeta, Tierra Centauri, en el que vivirán los seres humanos que viajen en la nave Fortuna; ¿cuál será la mejor opción?






Hacía mucho que le tenía el ojo echado a esta trilogía y cuando sm puso cada libro de la misma a apenas cinco euros no dude ni un segundo y aproveché para hacerme con ella; y menos mal que lo hice porque me está gustando muchísimo *-*.

Cierto es que son unos libros un tanto peculiares, pero como a mi todo el tema de viajes espaciales y tal me encanta los estoy disfrutando un montón.
Algo que me gustó muchísimo de este libro, es que tenemos una población muy especial dentro de la Fortuna a la cual vamos conociendo cada vez más y mejor a medida que avanza la historia.
Además tenemos los dos puntos de vista de cómo se ve a esta población, desde dentro por el narrador masculino, Elder, y desde fuera por la narradora femenina, Amy, y esto da lugar a muchos momentos muy interesantes en los que podemos ver la misma situación, para nosotros extraña, al igual que para Amy, pero explicada desde el punto de vista de Elder, para el cual es totalmente normal.
A parte del plus de tener dos narradores, que a mi al menos me encanta ^^.

En conclusión, a mi me ha gustado mucho este libro y me está gustando mucho la trilogía (ya voy por el tercero) pero al mismo tiempo varias de las personas con las que estoy leyéndolos no los están disfrutando, entonces me da un poco de apuro recomendároslos y que luego no sean vuestro tipo de libro, la verdad u.u'. Así que... yo que sé, si tenéis un gusto similar al mío yo creo que puede gustaros, pero tampoco pongo la mano en el fuego por ello ^^''.


¿Habéis leído despierta, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario