miércoles, 4 de diciembre de 2019

Crítica literaria: Reiniciados

Qué ganas le tenía a esta distopía *-*.



Título: Reiniciados.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Amy Tintera.
Editorial: Gran Travesía.
Páginas en papel: 364.

178, Wren, es la reiniciada más fuerte y rápida, precisamente porque es la que tardó más en reiniciar. Es feliz al servicio del gobierno y nunca se ha parado a pensar en lo que hacen los reiniciados, si está bien o mal, ni cómo les tratan los humanos. Nunca hasta que aparece 22, Callum, y toda su vida comienza a ponerse patas arriba.




Desde que salió me llamó la atención esta distopía. Todo el rollo éste de que la gente reiniciara me parecía muy interesante ya desde antes de leer el libro, pero es que una vez lo empecé a leer me pareció aún más interesante.

Este libro transcurre en un mundo en el que, por culpa de una enfermedad, la gente empezó a "resucitar", pero no como zombis, como en otras muchísimas distopías, sino como seres humanos más fuertes, rápidos y resistentes, a los cuales el gobierno comienza a utilizar como un ejército sin voz ni voto. ¿Suena interesante, verdad? Pues creedme, es aún mejor de lo que podáis estar pensando ahora mismo.

Y sobre los protagonistas qué decir, son absolutamente maravillosos, dos de los mejores protagonistas que me he encontrado. Wren es la representación del poder, y Callum es la bondad hecha personaje. Les cogí cariño en el minuto uno de conocerles (bueno, a Callum quizá más rápido porque es un cachito de pan, pero ahí ahí anda la cosa) y a medida que iba avanzando en la lectura me gustaban aún más.

En conclusión, y como ya supondréis, por supuestísimo que os recomiendo este libro ^^.


¿Habéis leído reiniciados, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llamaba bastante cuando se publicó pero fui perdiendo el interés y la verdad es que ya no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Vaya, pues es una pena porque es una maravilla, la verdad, pero bueno, hay libros que tienen su momento de ser leídos y como que luego se nos pasa; y en ese momento yo creo que ya aunque leyeras el libro no lo disfrutarías igual.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar