viernes, 6 de diciembre de 2019

Crítica literaria: El príncipe cautivo

Sinceramente nunca pensé que me animaría a leer esta trilogía, no sé, como que no me llamaba mucho. Pero poco a poco me fue llamando más y más y bueno, aquí estoy, habiéndomela leído ya entera y encantada de haberle dado una oportunidad ^^.



Título: El príncipe cautivo.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: C. S. Pacat.
Editorial: Oz editorial.
Páginas en papel: 219.

Damen es el futuro rey de Akielos, pero tras una traición acaba como esclavo en Vere, la mayor enemiga de Akielos, y además no es un esclavo cualquiera, sino el esclavo privado del príncipe Laurent.






Sinceramente no sabía muy bien qué esperarme de este libro. Tenía una ligera idea porque en fin, es una trilogía que ya era bastante famosa antes de que llegara a España, pero aún así no tenía muy claro qué me iba a ofrecer, y bueno, tampoco ha terminado siendo la ligera idea que yo tenía, pero no en plan mal, sólo en plan... que me ha sorprendido.

Algo que considero que es importante que se diga en la reseña de este libro es que si esperáis un libro romántico... en fin, no, xD. Realmente hasta me sorprende que vendan esta trilogía como libro LGTB, osea, no porque no lo sea, sino porque es mucho más otra cosa que eso, es decir, en este libro podemos encontrar traiciones, luchas por el territorio, encrucijadas políticas, batallas morales... es realmente un libro con una historia bastante compleja sobre la guerra existente entre los territorios de los dos protagonistas, Vere y Akielos. Es más, a mi a lo que más me ha recordado es a algo así como un juego de tronos light (y no porque sea un libro suavecito, pero en fin, juego de tronos es que es muy bruto, xD).

Y sobre los protagonistas, en cuando a construcción de personajes son una absoluta maravilla. Son dos personajes tan diferentes, tan complejos y con una evolución tan grande que es una gozada poder disfrutar de ellos y, sobre todo, de sus interacciones entre sí.

En conclusión, por supuesto que recomiendo este libro, pero de verdad, no os esperéis lo que no es porque entonces seguramente os decepcione, tened muy en cuenta que es un libro sobre la guerra entre dos territorios y creo que así lo disfrutaréis muchísimo.


¿Habéis leído el príncipe cautivo, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario